La Habana.- DIEZ atletas, la más alta cifra en los últimos años, representarán a Cuba en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas a efectuarse entre el 21 y el 28 próximos en Houston, Estados Unidos, clasificatorio a su vez para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El grupo masculino es encabezado por el multimedallista del orbe, el pinero Yoelmis Hernández (85), quien será acompañado esta vez por los santiagueros Adriel La O (77), Yordanis Espinoza (77) y Alejandro Cisneros (105), los avileños Yadier Núñez (85) y Víctor Quiñones (94), además del cienfueguero Asnier Rodríguez (105).
En el evento que espera reunir a 737 concursantes, incluidas 314 mujeres, la novedad será la presencia por vez primera de tres antillanas.
La citadina Marina Rodríguez (63), subtitular panamericana en Toronto 2015, lidera el resto del grupo del llamado sexo débil completado por la mayabequense Niulys González (853) y la giraldilla Sahily Valdespino (58).
Fuentes de la comisión nacional precisaron a JIT que el objetivo será alcanzar alguna presea, principalmente con Yoelmis, pues se ha cumplimentado una exitosa preparación y todos se encuentran en buen estado físico, técnico y con una alta motivación.
Asimismo expresaron que los resultados de esta justa se promediarán con los del torneo mundial de la temporada pasada en Kazajstán, cuando Cuba con solo tres noveles atletas acumuló 23 puntos, y ese será el principal criterio de otorgamiento de plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
|