HORA DE CUBA: 09:08 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 9
MAYO, 2025
Visitas: 2720 Usuarios activos: 893
La Habana
Año 67 de la Revolución
GRAND PRIX DE TAEKWONDO
Cuba, dos oros y cuarta por naciones
La Habana.- LOS TAEKWONDOCAS cubanos Rafael Alba y Rosbelis Despaigne conquistaron medallas de oro en el Grand Prix de México, disputado con presencia récord de 373 atletas de 36 países.

En el Gimnasio Olímpico de la ciudad de Aguascalientes Alba (87 kg), campeón mundial de Puebla’13, accedió al trono tras cuatro victorias, la última 10-3 puntos sobre el azteca Brian Salazar. VER MÁS
DESDE MAÑANA
Féminas por un cupo mundialista
La Habana.- CUBA batallará en el grupo B junto a Puerto Rico, Costa Rica y Chile por la última plaza disponible para NORCECA y Sudamérica al mundial sub-18 de voleibol entre féminas cuando desde este martes se dispute la Copa Panamericana de la categoría en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

El líder de esa zona en la fase preliminar clasificará para la cita del orbe prevista del 7 al 16 de agosto en Lima, ya que el propio Perú, Argentina, República Dominicana y México animarán la A con sus cupos ya asegurados, aunque todos intentarán avanzar en busca del cetro dotado de puntos para el ranking continental. VER MÁS
EN ESPERA DEL ÚLTIMO OUT
Piratas y giraldillos definirán cuarto pasajero
La Habana.- LA PENÚLTIMA subserie del campeonato 54 de la pelota cubana dejó para el cierre clasificatorio la definición del cuarto pasajero a los play off.

Industriales e Isla de la Juventud tendrán la responsabilidad de concretar cuál será el conjunto con el boleto, sin descartar a Pinar del Río, con posibilidades remotas. VER MÁS
LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO
Capitalinos y Ciego de Ávila a la final
La Habana.- CAPITALINOS con barrida sobre Santiago de Cuba y el titular vigente Ciego de Ávila por victoria de 3-1 disputarán la final de la Liga Superior de Baloncesto, rama masculina, en tanto las campeonas de Pinar del Río se impusieron 3-0 sobre Sancti Spíritus entre las damas.

El varonil habanero llegó a su éxito número 30 en esta edición al vencer hoy 85-72 a los santiagueros para de esa forma inclinar 3-0 a su favor la semifinal entre ellos concluida aquí en La Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo. VER MÁS
GRAND PRIX DE FLORETE
Observadora FIE ampliamente complacida
La Habana.- HONDAMENTE impactada por el buen desarrollo del Grand Prix de Florete La Habana’15 abandonó hoy la sala ferial de PABEXPO la principal autoridad del certamen, la observadora de la Federación Internacional Hilary Philban.

«Han sido tres días intensos en que han primado la organización, el arrojo de los competidores y el calor de los cubanos», dijo a JIT la ex floretista inglesa. VER MÁS
GRAND PRIX DE FLORETE
Ruso Rigin vuelve a dar estocada mortal
La Habana.- DUEÑO de una explosividad letal el ruso Dimitri Rigin mantuvo su hegemonía al doblegar 15-12 toques al estadounidense Alexander Massialas por el título del Grand Prix de Florete Villa de La Habana.

En el recinto expositivo PABEXPO, al oeste capitalino, Rigin defendió su reinado de la versión precedente, cuando fue mejor que el japonés Yuki Ota, subcampeón olímpico de Beijing 2008. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)