HORA DE CUBA: 03:38 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 9
MAYO, 2025
Visitas: 14846 Usuarios activos: 2765
La Habana
Año 67 de la Revolución
LAMENTABLE PÉRDIDA
Falleció Nelson Ciero Perdomo
La Habana.- EL DEPORTE cubano lamentó ayer el fallecimiento del destacado entrenador de béisbol Nelson Ciero Perdomo.

La Comisión Nacional de Atención a Atletas informó que el prestigioso técnico de pitcheo murió a los 72 años de edad, aquejado por una encefalopatía hepática, en el municipio capitalino de Habana del Este. VER MÁS
COPA PANAMERICANA SUB-18
Cuba debutó con triunfo sobre Puerto Rico
La Habana.- LA SELECCIÓN cubana triunfó sobre Puerto Rico (25-18, 25-12, 18-25 y 25-18) en emotivo partido del grupo B de la III Copa Panamericana femenina sub-18 de voleibol, de la cual emergerá el dueño de la última vacante al campeonato mundial previsto en Perú en agosto próximo.

En la Ciudad Deportiva y aclamadas por su afición las locales dominaron los dos sets iniciales, pero no pudieron sostener el ritmo en el tercero al fallar en la recepción, que limitó las combinaciones por el centro de la net, lo cual posibilitó el éxito parcial de las visitantes. VER MÁS
PIRATAS SE ACERCAN AL MILAGRO
Isla de la Juventud ganó a Industriales
La Habana.- EN PELEADO partido, el equipo de la Isla de la Juventud venció 7-4 anotaciones a Industriales para acercarse al milagro de clasificar a los play off del campeonato cubano de béisbol.

Los Piratas llegaron al estadio de la principal urbe cubana decididos a imponer su clase y lo consiguieron con disciplina táctica y mejor estrategia, especialmente de pitcheo. VER MÁS
TRIUNFO Y TABLAS EN KOLKATA
Bien Yaniet en comienzo del Campeonato Mundial
La Habana.- PACTAR tablas pese a llevar piezas negras ante una oponente de más fuerza como la armenia Elina Danielian constituyó buen inicio para la cubana Yaniet Marrero en el Campeonato Mundial de ajedrez.

Dueña de 2 mil 322 puntos Elo que le colocan en el puesto 54 entre las 64 reunidas en la ciudad rusa de Sochi, la caribeña se las vio con la duodécima de la preclasificación, quien le había derrotado en la Olimpiada Mundial del pasado año. VER MÁS
LIV SNB
Hasta el último out
La Habana.- REÑIDÍSIMO está el campeonato 54 del béisbol cubano. A falta de solo una subserie clasificatoria se desconoce qué equipo completará la cuarteta para los play off desde el 24 venidero.

Con Matanzas como primero y Granma y Ciego de Ávila ya definidos, resta el cupo al que aspiran Isla de la Juventud, Industriales y el monarca defensor Pinar del Río. VER MÁS
RUMBO A TORONTO
Tenimesistas cubanas aseguran cupo
La Habana.- GANAR su grupo eliminatorio en el certamen continental permitió al equipo femenino de Cuba asegurar presencia en el tenis de mesa de los Juegos Panamericanos que acogerá Toronto en el verano próximo.

En el gimnasio León Najnudel de Buenos Aires, Leisy Jiménez, Lisi Castillo e Idalys Lovet dominaron 3-0 todos sus partidos y lideraron sin sustos el apartado del Caribe, completado por Jamaica y República Dominicana. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)