HORA DE CUBA: 12:43 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 13
MAYO, 2025
Visitas: 19704 Usuarios activos: 4860
La Habana
Año 67 de la Revolución
17,94 METROS
Pichardo implantó récord nacional
La Habana.- REGALANDO una excelente noticias estrenó la temporada el santiaguero Pedro Pablo Pichardo, convertido desde hoy en recordista cubano del triple salto con la oncena mejor marca de todos los tiempos.

El subtitular mundial de Moscú´13 y bronceado bajo techo en el pasado año validó 17,94 metros en el habanero Estadio Panamericano y destrozó los 17,85 con que Yoelbi Quesada reinaba desde el 8 de agosto de 1997. VER MÁS
PANAMERICANO JUVENIL DE LUCHA
Mazón de oro en comienzo de la libre
La Habana.- EL LIBRISTA Juan Carlos Mazón (120 kg) regaló a Cuba la primera medalla de oro disputada este viernes en la fecha conclusiva del Campeonato Panamericano juvenil de lucha con sede aquí.

En el Coliseo de la Ciudad Deportiva, el tunero no defraudó la confianza de sus entrenadores y coronó el sueño ganador a base de cuatro sonrisas por superioridad técnica. VER MÁS
PANAMERICANO JUVENIL DE LUCHA
Sean Mora se proyecta en grande
La Habana.- EL DEBUT internacional es siempre difícil. Mucho más cuando el atleta se sabe parte del compromiso que implica dar continuidad a la historia de un deporte como la lucha, único que aportó títulos olímpicos desde Barcelona´92 a Londres´12.

Un capitalino de apenas 18 años de edad, especialista  en la modalidad grecorromana y considerado un talento por su técnica, entrega y dedicación cumplió con creces en su primera incursión de nivel. VER MÁS
SATISFACCIÓN Y COMPROMISO
Concluyó clínica de arbitraje
La Habana.- «QUÉ IMPORTA, si como el albañil, nos caen sobre la ropa de trabajo manchas de cal o de lodo... Nosotros, como el albañil, al quitarnos la ropa de trabajo, podremos decir hemos construido».

Con esas palabras del Héroe Nacional José Martí clausuró el puertorriqueño Jorge Bauzá, instructor de Ligas Menores, el I curso internacional de reglas y arbitraje de béisbol organizado en el habanero estadio Latinoamericano. VER MÁS
PANAMERICANO JUVENIL DE LUCHA
Libristas al ruedo en jornada de cierre
La Habana.- LA MÁS dinámica de las modalidades de la  lucha, la libre masculina, cerrará hoy las hostilidades del Campeonato Panamericano juvenil con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital.

La porfía por las ocho coronas en disputa tendrá en cubanos y estadounidenses a sus protagonistas principales. VER MÁS
LIGA RUSA POR EQUIPOS
Leinier fue octavo en rendimiento individual
La Habana.- DUEÑO del octavo mejor rendimiento individual despidió hoy el cubano Leinier Domínguez la Liga Rusa de ajedrez por equipos organizada en Sochi, donde su elenco el San Petersburgo ocupó la posición número tres.

Leinier (2 734 puntos Elo) no fue utilizado este jueves en la ronda final y cerró con 3,5 unidades en cinco presentaciones luego de par de triunfos y tres tablas, válido para un 70 por ciento de efectividad y tres rayas para su coeficiente. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)