HORA DE CUBA: 11:26 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 28
DICIEMBRE, 2025
Visitas: 10037 Usuarios activos: 3620
La Habana
Año 67 de la Revolución
La gimnasia despide a uno de sus íconos
La Habana.- LA NOTICIA de la retirada del deporte activo del gimnasta más ganador de todos los tiempos recorre hoy las redes sociales y periódicos digitales. El japonés Kohei Uchimura pone fin a su carrera y deja un vacío entre sus seguidores.

Aunque es lógico llegar a este momento, el espacio de Uchimura no podrá llenarse pronto. El hombre leyenda se va con 28 medallas en su poder y un dominio total en mundiales desde 2009 hasta 2015. VER MÁS
Definidos primeros compromisos invernales del atletismo cubano
La Habana.- CON LA asistencia del saltador de altura Luis Enrique Zayas al mitin de Údine, en Italia, iniciará la llamada gira invernal del atletismo cubano, que en esta temporada incluirá varios compromisos de alto rango.

La noticia fue confirmada a JIT por la comisionada nacional Yipsi Moreno, quien también adelantó otras paradas ya seguras durante este período en pistas bajo techo. VER MÁS
Tiradores cubanos con importantes compromisos en 2022
La Habana.- LOS EQUIPOS cubanos de tiro deportivo encaran este año con varias competencias importantes como la eliminatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

«En junio será el más cercano de los compromisos fundamentales con el evento clasificatorio en Guatemala para los juegos en El Salvador», declaró a JIT el comisionado nacional Julio Fidel Hernández. VER MÁS
Atletismo cubano camino a temporada invernal
La Habana.- CON LA salida hoy del primer grupo de saltadores de longitud se marcará el inicio de la temporada invernal para el atletismo cubano, que este año tiene varias metas en el horizonte, entre ellas el campeonato mundial y su versión en pista bajo techo.

La comisionada nacional del deporte, Yipsi Moreno, confirmó a JIT que ahora viajan a Europa el entrenador Daniel Osorio y el grupo de cuatro saltadores de longitud bajo su mando, encabezado por el medallista de plata olímpico Juan Miguel Echevarría. VER MÁS
Taekwondoca cubano podría asistir a mundial de poomsae
La Habana.- «DARÍO  Navarro Riquelme es nuestro mejor exponente en el poomsae, con sobresalientes resultados internacionales, lo que lo hace candidato a asistir al próximo mundial», dijo a JIT Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.

«Sería nuestra primera participación en un mundial de poomsae», destacó el también comisionado nacional. VER MÁS
Marlies prestigiará Challenger Escambray de Mountain Bike
La Habana.- LA CUBANA Marlies Mejías anunció en exclusiva a JIT que correrá en el Challenger Escambray de Mountain Bike previsto del 21 al 23 de este mes en el imponente escenario de esas serranías de la provincia de Sancti Spíritus.

«Me siento halagada por la invitación del grupo Los Manigüeros y aunque no estoy en mi mejor forma deportiva quiero apoyar la bonita idea y el esfuerzo que realizan para impulsar esa modalidad en mi país», manifestó la “todo-terreno” del equipo nacional de ciclismo. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)