|
La Habana.- APOYADOS en sus respectivas armas, no cede ninguno de los tres equipos que aún pugnan por el octavo y último boleto a la postemporada de la 64 Serie Nacional de Beisbol.
En algo así como un “sálvese quien pueda”, Vegueros de Pinar del Río, Elefantes de Cienfuegos y Azucareros de Villa Clara ganaron este domingo y han puesto la batalla al rojo vivo.
El que avance irá a fortísima porfía contra el líder, monarca exponente y favorito Leñadores de Las Tunas. Pero en eso no se piensa ahora. Lo vital es clasificarse y después ver qué sucede.
En su estadio Capitán San Luis, los pinareños de Alexander Urquiola llegaron a 39 victorias y se mantuvieron oficialmente en la octava plaza, con triunfo de 5x1 contra Industriales.
Sexto triunfo de Gabriel Cantero, que lanzó seis sólidas entradas. La única carrera permitida llegó con la llamada “ley del ex”: jonrón solitario de su antiguo compañero de equipo Yaser Julio González.
Hubo salvamento de Frank Abel Álvarez, que controló sin contratiempos los tres actos finales. Al bate destacó Lester Benítez, que se fue de 4-2 con un biangular y cuatro carreras impulsadas.
Cienfuegos superó 8x6 a Matanzas, de local en el parque 5 de Septiembre, e igualmente llegó a 39 victorias.
Pero su acceso a la siguiente etapa depende de otros. Deberá esperar una derrota de Pinar del Río en duelo sellado contra Holguín, o que los villaclareños pierdan tres de sus 10 desafíos pendientes.
Este domingo, los sureños rubricaron decisivo racimo de seis carreras en el sexto capítulo. Erisbel Arruebarrena pegó jonrón con uno a bordo e igualó el pizarrón. Y Erick Acevedo un doble clave con bases llenas.
Ganó José Carlos Sarría y Noelvis Entenza cargó con el revés. Matanzas cayó al tercer puesto, por detrás de Holguín.
Y Villa Clara venció 5x3 al anfitrión Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, para firmar saldo de 31 éxitos y conservar sus posibilidades matemáticas.
Ariel Díaz impulsó dos carreras y apoyó la sonrisa de José Carlos Quesada. Rubén Ortega salvó el partido.
|