|
La Habana.- APOYADO en el madero de Hanyelo Videt, Cocodrilos de Matanzas superó hoy 6x5 a Elefantes de Cienfuegos y quedó a un paso de lograr el segundo boleto directo para la IV Liga Élite del Beisbol Cubano.
Los yumurinos del mentor Armando Ferrer, que recuperaron el subliderazgo de la fase regular en la 64 Serie Nacional de Beisbol, accederían a ese cupo si este domingo vencen a los sureños o pierde Holguín el último partido de recuperación que tiene pendiente contra Pinar del Río.
De visita en el estadio 5 de Septiembre, para los matanceros fue clave un doblete de Videt con bases llenas en el sexto inning. El jardinero de Jagüey Grande remolcó cuatro de las seis carreras de los suyos. Décimo triunfo del relevista Silvio Iturralde y salvamento de Noervys Entenza.
En esta jornada, el local Pinar del Río e Industriales dividieron honores en el parque Capitán San Luis.
A primera hora se impusieron los leones azules, 15x9 con jonrones de Yasiel Santoya y Yaser Julio González. Octava sonrisa de Raymond Figueredo.
Con ese resultado aseguraron el lugar número cinco en la etapa regular y quedó definido el primer duelo de cuartos de final, contra Huracanes de Mayabeque, que culminó en el cuarto.
En el otro juego vencieron los pinareños, 6x5 con dos decisivos cuadrangulares de Alexei Ramírez, el último ante un envío del rescatista Rafael Orlando Perdomo para dejar al campo a los citadinos.
Finalmente, en el Estadio José Ramón Cepero, el visitante Villa Clara mantuvo vivas sus posibilidades matemáticas de conseguir el octavo lugar, al imponerse 6x5 a Ciego de Ávila.
En la jornada de este sábado todos recordamos el partido entre los equipos de La Habana y Matanzas disputado el 27 de diciembre de 1874 en el Estadio Palmar de Junco, de Matanzas, para muchos especialistas partida de nacimiento del beisbol organizado en Cuba.
|