HORA DE CUBA: 09:28 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 23
ABRIL, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Glorias en el Presente
JUAN CARLOS GONZÁLEZ LA O
El “látigo” de los remeros
SU PALMARÉS podrá parecer discreto, pero en más de dos décadas como timonel acumula loables resultados, válidos para despertar la sana envidia de muchos amantes del deporte de los remos.

En su figura de 1,48 metros y 55 kilogramos de peso hay una gran reserva de inteligencia y coraje, que le permiten exigir a hombres más jóvenes, con casi dos metros de estatura y una fuerza descomunal confirmada en la velocidad que le imprimen a los botes.
VER MÁS
ANTONIO LÓPEZ CARCELLER
El narrador al ritmo del pedaleo
CUANDO adolescente quizás este santiaguero soñó ser como Sergio “Pipián” Martínez u otro de los grandes de la década del 60, pues ya a los 13 años abrazó el ciclismo en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) de Holguín.

En los cursos siguientes —1970 y 1971— participó en las ediciones ocho y nueve de los Juegos Escolares Nacionales con la delegación del antiguo territorio de Oriente.
VER MÁS
DALIA HENRY HERNÁNDEZ
De capitana a comisionada
CON ELLA concluyó la etapa dorada del baloncesto para féminas en Cuba.

Se retiró tras sus terceros juegos olímpicos, en Sydney 2000, cuando ya sumaba 19 años en la selección nacional, 15 de ellos como capitana.
VER MÁS
JORGE LUIS AGUILERA RUIZ
«Siempre cerrador»
LA MAYORÍA de los seguidores del deporte cubano recuerda como si fuera hoy aquella medalla de bronce del relevo 4×100 en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, sobre todo por la entrada a la meta de un hombre más bien bajo para ser velocista.

Sin embargo, casi 26 años después muy pocos reconocerían por la calle a Jorge Luis Aguilera Ruiz, a quien no le queda nada de aquel pelo oscuro y el poblado bigote, pero sí los mismos deseos de triunfo y de aportar desde su función a un atletismo que es parte indisoluble de su vida.
VER MÁS
DAMIÁN AUSTIN ECHEMENDÍA
Cauteloso y letal
FUE EUGENIO, su abuelo materno, quien primero le habló del deporte al que terminaría agradeciéndole el placer de tutearse con la gloria.

Alzó dos títulos universales, uno de ese rango entre juveniles y una Copa del Mundo. Conquistó par de fajas nacionales, cinco en torneos Córdova Cardín y otros lauros dentro y fuera de la Isla.
VER MÁS
JOSÉ ANTONIO GUERRA OLIVA
«Habría sido campeón olímpico»
RESULTA extraño llegar al Complejo de Piscinas Baraguá y no encontrar a José Antonio Guerra ejecutando saltos desde alguna de las plataformas.

 
VER MÁS
anterior 1234567 ... >> siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos González la O
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (I)
(05-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)