HORA DE CUBA: 05:32 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 21
JULIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Cuba cierra la jornada de viernes con diez medallas (2-2-6) y en el cuarto lugar del medallero
Glorias en el Presente
MARÍA CARIDAD COLÓN RUENES
«Soy una cubana realizada»
AHORA que los aires olímpicos baten en todas direcciones y las historias escritas en esas contiendas vuelven a la actualidad el atletismo cubano se confirma punto de referencia obligado.

El próximo 25 de julio se cumplirán 36 años de uno de sus hitos, protagonizado por María Caridad Colón Ruenes, convertida entonces en la primera latinoamericana campeona bajo los cinco aros.
VER MÁS
ARIEL MARTÍNEZ LUIS
«Enseñar lo bueno»
Ciro Redondo.- APODADO “El Ciclón” por sus lanzamientos sostenidos sobre las 97 millas, al exlanzador derecho Ariel Martínez Luis se le recuerda por liderar al equipo de Ciego de Ávila que clasificó por vez primera a un play off en la temporada 1998-99 del béisbol cubano.

Todavía eufórico por la conquista del tercer pergamino de los Tigres en la recién concluida Serie Nacional, el gigantón de ébano accede a dialogar para los lectores de JIT acerca de lo que ha sido su razón de existir.
VER MÁS
LYUDIS MASSÓ BELISER
La “lanzadora” del Guaso
Por Rosa María Panadero Vega

LYUDIS Massó Beliser es una de las hijas ilustres de la más oriental de las provincias cubanas.
VER MÁS
CELESTINO SUÁREZ TABOADA
Bodas de oro con el voleibol
QUIZÁS escuchar su nombre no baste para relacionarlo con la extensa y victoriosa historia del voleibol cubano, pero oír “Tinyto”, así, como él mismo escribe su apodo, es identificar a uno de los hombres con más años de consagración a este deporte, tanto en sala como en playa.

Celestino Suárez Taboada lo hizo suyo desde la adolescencia, cuando lo conoció y terminó seducido como por un amor a primera vista, que ya sobrepasa las Bodas de Oro con la convicción de que jamás habrá divorcio.
VER MÁS
RAÚL FRANCISCO MARTÍNEZ ALEMÁN
«Creo que la gloria olímpica no era para mí»
Por Rosa María Panadero Vega

MUCHOS son los atletas cubanos que han tocado la gloria olímpica —incluso más de una vez— y registrado su nombre en las páginas del deporte internacional.
VER MÁS
YURISLEIDIS LUPETEY COBAS
Capitana de grandes generaciones
ERA SOLO una niña cuando sus coterráneas Odalis Revé y Legna Verdecia brillaban desde las filas del judo cubano. Quería seguir sus pasos pero le resultaba distante la posibilidad de tenerlas como compañeras de equipo y mucho más sustituirlas como capitanas de estrellas.

Desde su natal Moa comenzó a tejer una historia singular que tuvo comienzo por todo lo alto a nivel de mayores cuando el Campeonato Mundial de Múnich, Alemania, en el 2001, le vio incluirse entre “las grandes” y no defraudó al alcanzar el único título de la isla allí.
VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)