HORA DE CUBA: 12:25 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 17
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
Glorias en el Presente
RAÚL FRANCISCO MARTÍNEZ ALEMÁN
«Creo que la gloria olímpica no era para mí»
Por Rosa María Panadero Vega

MUCHOS son los atletas cubanos que han tocado la gloria olímpica —incluso más de una vez— y registrado su nombre en las páginas del deporte internacional.
VER MÁS
YURISLEIDIS LUPETEY COBAS
Capitana de grandes generaciones
ERA SOLO una niña cuando sus coterráneas Odalis Revé y Legna Verdecia brillaban desde las filas del judo cubano. Quería seguir sus pasos pero le resultaba distante la posibilidad de tenerlas como compañeras de equipo y mucho más sustituirlas como capitanas de estrellas.

Desde su natal Moa comenzó a tejer una historia singular que tuvo comienzo por todo lo alto a nivel de mayores cuando el Campeonato Mundial de Múnich, Alemania, en el 2001, le vio incluirse entre “las grandes” y no defraudó al alcanzar el único título de la isla allí.
VER MÁS
HERMENEGILDO GARCÍA MATURELL
Historias de un esgrimista “olvidado”
Por Rosa María Panadero Vega 

LA ESGRIMA cubana tiene en la figura de Ramón Fonst a su más ilustre representante. Sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de París 1900 y San Luis 1904, donde sumó tres medallas en las modalidades de espada y florete —dos de oro y una de plata—, así lo confirman.
VER MÁS
ELPIDIO MANCEBO PÉREZ
También héroe frente a Nicaragua
Por: Rosa María Panadero Vega

ELPIDIO Mancebo Pérez (18 de abril de 1944) es uno de esos peloteros que sin importarle el paso de los años rememora con un chasquido de dedos las hazañas que protagonizó como integrante de los equipos de Orientales, Mineros y Cuba.
VER MÁS
ANA FIDELIA QUIROT MORET
Campeona de la vida
ES DIFÍCIL resumir la trayectoria de una mujer como Ana Fidelia Quirot. Ejemplo dentro y fuera de las pistas, rindió al mundo al ritmo de sus pasos y la espectacularidad de sus remates, y generó especial admiración cuando ganó el mayor de los retos: el de la vida.

Miembro de una familia muy deportiva y llegada al atletismo como muchos niños en Cuba, gracias a la labor de los profesores de educación física, asumió con entereza los sacrificios y disfrutó la felicidad de ganar dos oros mundiales y otras tantas medallas olímpicas.
VER MÁS
EVELIO HERNÁNDEZ SOUFRONT
Campeón de su tiempo
EVELIO Hernández Soufront es de esos hombres bien enraizados a su tierra y seres queridos. Reconocido como imponente toletero y receptor de equipos matanceros y de Cuba, vive a sus casi 70 años (2 abril de 1946) como quien disfruta su último día.

Pocos saben de su desempeño como escolta de personalidades en sus días de miembro del Ministerio del Interior antes de dedicarse al béisbol por más de un decenio, y de sus 18 años en el Servicio Exterior tras retirarse del deporte activo.
VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)