HORA DE CUBA: 12:19 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 22
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Glorias en el Presente
DALIA HENRY HERNÁNDEZ
De capitana a comisionada
CON ELLA concluyó la etapa dorada del baloncesto para féminas en Cuba.

Se retiró tras sus terceros juegos olímpicos, en Sydney 2000, cuando ya sumaba 19 años en la selección nacional, 15 de ellos como capitana.
VER MÁS
JORGE LUIS AGUILERA RUIZ
«Siempre cerrador»
LA MAYORÍA de los seguidores del deporte cubano recuerda como si fuera hoy aquella medalla de bronce del relevo 4×100 en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, sobre todo por la entrada a la meta de un hombre más bien bajo para ser velocista.

Sin embargo, casi 26 años después muy pocos reconocerían por la calle a Jorge Luis Aguilera Ruiz, a quien no le queda nada de aquel pelo oscuro y el poblado bigote, pero sí los mismos deseos de triunfo y de aportar desde su función a un atletismo que es parte indisoluble de su vida.
VER MÁS
DAMIÁN AUSTIN ECHEMENDÍA
Cauteloso y letal
FUE EUGENIO, su abuelo materno, quien primero le habló del deporte al que terminaría agradeciéndole el placer de tutearse con la gloria.

Alzó dos títulos universales, uno de ese rango entre juveniles y una Copa del Mundo. Conquistó par de fajas nacionales, cinco en torneos Córdova Cardín y otros lauros dentro y fuera de la Isla.
VER MÁS
JOSÉ ANTONIO GUERRA OLIVA
«Habría sido campeón olímpico»
RESULTA extraño llegar al Complejo de Piscinas Baraguá y no encontrar a José Antonio Guerra ejecutando saltos desde alguna de las plataformas.

 
VER MÁS
IDALBERTO DE JESÚS MOLINA HERNÁNDEZ
“Diálogo en presente”
ESTE pudo ser su último diálogo extendido con la prensa. La muerte insistió en llevárselo demasiado pronto, cuando aún tenía mucho que aportar desde su condición de Secretario General de la Federación Cubana de atletismo.

Imposible hablar del deporte rey en la isla sin mencionar a Idalberto de Jesús Molina Hernández, o “Moli”, como le decían sus amigos más cercanos. Esos mismos que ahora lamentan la ausencia física que impide consultar sus experiencias, o que se reúnen a compartir un “trago” mientras suenan aquellos boleros que tanto le gustaban al profesor.
VER MÁS
PEDRO PERDOMO FUENTES
La playa que le fascina
FUNDADOR del voleibol de playa en Cuba. Primero que tuvo en sus manos un reglamento, hacia 1979, publicado en idioma portugués. Para entonces muy poco se conocía acá de esa modalidad. Hoy, con 68 años de edad, continúa siendo pieza fundamental en la organización de eventos nacionales e internacionales en la Isla.

Pedro Perdomo Fuentes encabeza un laborioso grupo que llega primero y es el último en retirarse de cada competencia. Montan las canchas, aspecto primordial para la realización de un torneo con la mayor calidad; y cuando todos festejan al final ellos están retirando cada elemento de la arena.
VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)