HORA DE CUBA: 10:07 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 16
ENERO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Glorias en el Presente
MAYRA GONZÁLEZ BORROTO
La satisfacción del reencuentro
AUNQUE ya pasaron 10 años desde que dijo adiós a la actividad competitiva la cubana Mayra González aún experimenta «ese “bichito” que me despierta los deseos de estar en activo».

Lo dice en el tono pausado que suele caracterizarla, pero en lo adelante la intensidad de sus ojos crece mientras evoca pasajes de una carrera marcada por el éxito.
VER MÁS
JUAN CARLOS PERDOMO MENÉNDEZ
Hijo de médicos prefirió el voleibol
QUIZÁS este hombre alto y delgado anduviera hoy con su bata blanca por alguna unidad de salud en su natal Cienfuegos o en La Habana, pero durante más de tres décadas se le ha visto con ropa deportiva, salpicado de arena y con la piel tostada por el sol.

Proveniente de una familia ligada a la medicina, incluidos sus padres Oilda y René, Juan Carlos Perdomo Menéndez se deslumbró por el voleibol desde la misma adolescencia.
VER MÁS
VICENTE DE LA CRUZ CUÉLLAR
Siempre al centro de la diana
GANAR los Juegos Panamericanos de La Habana 1991 fue su mayor satisfacción como atleta. No acarició la dicha deseada en las competencias de mayor nivel y dejó de asistir a algunas a las que clasificó por mérito propio.

Más de dos décadas en el equipo nacional le vieron conquistar nueve títulos en juegos centroamericanos y del Caribe, que le sitúan cuarto entre sus compatriotas y quinto en el listado general de los más dorados.
VER MÁS
EMPERATRIZ WILSON TRABA
«La única en el deporte y para el deporte»
CUENTA que desde niña hacía cada encomienda corriendo. No podía caminar tranquila… para ella correr era algo innato y quizás por eso ahora, luego de tanto tiempo, dice que disfruta y seguirá disfrutando siempre la maratón.

Cubrir 42 kilómetros y 195 metros es desde cualquier punto de vista un esfuerzo extraordinario, aunque para Emperatriz Wilson Traba –según confiesa- nada más lejos de la realidad. La actual recordista nacional de la distancia (2:36.35 horas) asegura que devoraba cada centímetro con la mente puesta en llegar a la meta y puede que haya sido por eso que lo sentía menos.
VER MÁS
MIRAIDA GARCÍA SOTO
Una campeona en casa
DISTINGUIDA por su talante irreverente, Miraida García Soto suele afirmar entre risas que ella es la “única” cubana campeona mundial de esgrima.

Ganó el título de espada en duelo frente a su compatriota Suledis Ortiz en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en 1997, pero antes su compatriota Taimí Chapé lo había conseguido en Francia 1990.
VER MÁS
IVETTE BACALLAO LLANIO
La pasión hecha persona
NOS CONOCIMOS en sus años de entrenadora de la selección nacional de nado sincronizado y la empatía surgió desde el primer diálogo. Nunca escatimó una explicación, siempre despejó dudas y habló con pasión sobre sus alumnas.

Porque para Ivette Bacallao Llanio esa es la única forma de enfrentarlo todo en la vida: entregada a fondo, sin términos medios.
VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Torres Odelín
 
Consecuencias del sedentarismo
(10-01-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)