HORA DE CUBA: 01:08 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 23
MAYO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Glorias en el Presente
HERMENEGILDO GARCÍA MATURELL
Historias de un esgrimista “olvidado”
Por Rosa María Panadero Vega 

LA ESGRIMA cubana tiene en la figura de Ramón Fonst a su más ilustre representante. Sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de París 1900 y San Luis 1904, donde sumó tres medallas en las modalidades de espada y florete —dos de oro y una de plata—, así lo confirman.
VER MÁS
ELPIDIO MANCEBO PÉREZ
También héroe frente a Nicaragua
Por: Rosa María Panadero Vega

ELPIDIO Mancebo Pérez (18 de abril de 1944) es uno de esos peloteros que sin importarle el paso de los años rememora con un chasquido de dedos las hazañas que protagonizó como integrante de los equipos de Orientales, Mineros y Cuba.
VER MÁS
ANA FIDELIA QUIROT MORET
Campeona de la vida
ES DIFÍCIL resumir la trayectoria de una mujer como Ana Fidelia Quirot. Ejemplo dentro y fuera de las pistas, rindió al mundo al ritmo de sus pasos y la espectacularidad de sus remates, y generó especial admiración cuando ganó el mayor de los retos: el de la vida.

Miembro de una familia muy deportiva y llegada al atletismo como muchos niños en Cuba, gracias a la labor de los profesores de educación física, asumió con entereza los sacrificios y disfrutó la felicidad de ganar dos oros mundiales y otras tantas medallas olímpicas.
VER MÁS
EVELIO HERNÁNDEZ SOUFRONT
Campeón de su tiempo
EVELIO Hernández Soufront es de esos hombres bien enraizados a su tierra y seres queridos. Reconocido como imponente toletero y receptor de equipos matanceros y de Cuba, vive a sus casi 70 años (2 abril de 1946) como quien disfruta su último día.

Pocos saben de su desempeño como escolta de personalidades en sus días de miembro del Ministerio del Interior antes de dedicarse al béisbol por más de un decenio, y de sus 18 años en el Servicio Exterior tras retirarse del deporte activo.
VER MÁS
YIPSI MORENO GONZÁLEZ
«Una carrera bonita vale más que el oro olímpico»
LOS JUEGOS Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 marcaron su última competencia. Desde entonces extrañamos ver a Yipsi Moreno martillo en mano y ejecutar su “ritual” de concentración en el círculo de lanzamiento.

Añoramos también el grito emitido como liberación del gran esfuerzo, y las expresiones que solían seguir a sus disparos, pero seguimos disfrutando de esa sonrisa que regala sin pedir nada a cambio como expresión de ternura.
VER MÁS
IVÁN ROMÁN SUÁREZ
La ciencia, clave en el deporte cubano
ALGUNOS no creían en el desarrollo de la fuerza en atletas de varios deportes. Él demostró lo contrario cuando Cuba ganó el Campeonato Mundial de béisbol en Santo Domingo 1969.

A partir de ahí otras disciplinas como voleibol, baloncesto y fútbol tendrían como referencia la adecuación de los adiestramientos y sus investigaciones en la aplicación de planes específicos para desarrollar la masa muscular según sus particularidades.
VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (II y final)
(27-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)