HORA DE CUBA: 05:04 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
VUELTA A COSTA RICA
Arlenis segunda en la cronoescalada
La Habana.- LA CUBANA Arlenis Sierra se ubicó hoy segunda en la apertura de la XVI Vuelta Ciclística Femenina a Costa Rica, una cronoescalada de solo 9,5 kilómetros, pero exigente, en la que apenas tres pedalistas marcaron menos de 24 minutos.

Detrás de la brasileña Flavia Oliveiro, del equipo AVIMIL-LZE (M), que estampó 23:21, aseguró la otra plaza de privilegio la antillana, a 13 segundos, y la tercera, a 20, correspondió a Ingrid Drexel, de la selección nacional de México. VER MÁS
SANTIAGO DE CUBA
Un regalo para el judo
Santiago de Cuba.- VITAL en el desarrollo del judo en Santiago de Cuba, la popular academia Hiroshima fue reinaugurada luego de una extensa remodelación que incluyó la colocación de un nuevo tatami donado por Japón a la federación de la disciplina en la isla.

En la céntrica instalación el embajador de la nación nipona, Excelentísimo Sr. Masaru Watanabe, hizo entrega oficial de 100 nuevos colchones para fomentar la práctica del arte marcial. VER MÁS
ITTF COPA LATINOAMERICANA
Tres cubanos a Guatemala
La Habana.- LOS CLASIFICADOS olímpicos Andy Pereira y Jorge Moisés Campos y su compañera Idalys Lovet representarán a Cuba en la Copa Latinoamericana de tenis de mesa que reunirá a lo mejor de la región del 3 al 5 de junio.

El evento tendrá como escenario a Ciudad de Guatemala con 12 jugadores por sexo y modificó su reglamentación para priorizar presencia de los dueños de pasaje a Río de Janeiro junto a los ganadores de los certámenes por áreas. VER MÁS
MEMORIAL CAPABLANCA
Se completó el Élite
La Habana.- CON OTROS tres Grandes Maestros (GM) incluidos entres los primeros 60 del mundo se completó el grupo Élite del próximo Memorial Capablanca de ajedrez, que ya había asegurado entre sus visitantes al ucraniano Vassily Ivanchuk.

Los organizadores de la cita convocada del 8 al 20 de junio en el balneario de Varadero confirmaron a JIT que recién se sumaron el húngaro Zoltan Almasi, el búlgaro Iván Cheparinov y el también ucraniano Yuri Krivoruchko. VER MÁS
JUEGOS OLÍMPICOS
Osleni aseguró boleto olímpico
La Habana.- OSLENI Guerrero clasificó para la prueba individual de Río de Janeiro y será el primer badmintonista cubano presente en unos Juegos Olímpicos.

Miguel Díaz, presidente de la federación de la isla, explicó hoy a JIT que el capitalino concluyó en el puesto número 27 del escalafón que da acceso a la Ciudad Maravillosa tras competir en 18 torneos puntuables. VER MÁS
HÉROES DEL OLIMPO
Thorpe, de la hazaña a la humillación
EN 1950 una encuesta de la agencia de noticias Associated Press (AP) le seleccionó como el atleta más grande de la primera mitad del siglo XX en los Estados Unidos, pero la pena de un despojo injusto aún le acompañaba cuando falleció tres años después.

Jacobus Franciscus “Jim” Thorpe brilló en varias disciplinas, incluidas fútbol americano, béisbol y baloncesto, y se encumbró como héroe en el torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos de 1912 al conquistar los cetros en pentatlón y decatlón. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)