|
|
La Habana.- FIEL a su esencia el deporte cubano se ratificó hoy derecho y parte del pueblo que le aplaude con orgullo.
La sencillez de glorias como Alberto Juantorena o Ana Fidelia Quirot confirmó que la grandeza de los dignos acrecienta el apego a las raíces, y lo mismo sucedió con estrellas actuales que también dijeron sí al primero de mayo. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL CUBANO Leinier Domínguez recibió hoy la actualización del ranking mundial de ajedrez en la ciudad rusa de Sochi, donde se estrenó con revés en la liga por equipo de ese país como defensor del club San Petersburgo.
Aunque mantuvo intactos sus 2 mil 732 puntos Elo, Leinier descendió un puesto y ocupa ahora el 24 en un escalafón que sigue liderando el noruego Magnus Carlsen, dueño de unos 2 mil 851 igualmente invariables. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- KARELL Peña y Daisel Quesada, y Lianma Flores-Leila Martínez, de Cuba, prosiguieron su paso arrollador y llegaron a la discusión por las medallas de oro al triunfar hoy en sus respectivos cotejos semifinales de la sexta fase del Circuito NORCECA de voleibol de playa.
La segunda dupla masculina de la isla se impuso a los mexicanos José Luis Rubio y Josué Gaxiola en dos parciales (21-13, 21-18) en 37 minutos de accionar para incluirse en el podio como lo hicieron sus compatriotas Nivaldo Díaz y Sergio González en Guaymas y La Paz, en México, en la segunda y tercera mangas. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- CON PLATA en barras paralelas accedió hoy el cubano Manrique Larduet a la nómina de laureados en la Copa Mundial de gimnasia artística disputada en la ciudad croata de Osijek.
El subtitular universal del all around totalizó 15,474 puntos con que secundó al ruso finalista en Londres 2012 Emin Garibov (15,750), igualó el escaño conseguido en la edición de Doha y mantuvo presencia en los podios de mayor rango. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL CUBANO Luis Vega mejoró hoy su actuación al conquistar medalla de oro en los 400 metros combinado individual en la Copa Latina de natación, que transcurre en Cali, Colombia.
Vega marcó tiempo de 4:30,66 minutos en una jornada que se celebró bajo la lluvia. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LOS BINOMIOS cubanos de Karell Peña-Daisel Quesada y Lianma Flores-Leila Martínez avanzaron hoy a las semifinales de la sexta fase del Circuito NORCECA de voleibol de playa con escenario en Punta Cana.
Karell y Daisel, campeones de esta sede en el 2015, remontaron desventaja de 14-21 para dejar tendidos 21-14 y 15-10 a los persistentes Aaron Nusbaum y Ryan Vandenburg, de Canadá-B, cuartos el pasado fin de semana en Islas Caimán, según el sitio del evento. VER MÁS
|
|