La Habana.- LOS elencos cubanos perdieron sus respectivos compromisos este viernes ante República Checa y Bélgica en los campeonatos mundiales masculino sub-21 de China y femenino de mayores, en Tailandia.
El equipo juvenil logró remontar el desafío y extenderlo hasta el tie break, pero los checos sellaron el triunfo con parciales de 18-25, 25-23, 26-24, 24-26 y 15-9, en el que lo más destacado fue la soberbia actuación de nuestro opuesto Daniel Martínez.
Martínez no solo resultó el máximo anotador, sino con la astronómica cifra de 41 puntos, 33 de ellos por su efectivo ataque y 8 en tantos directos por saques, lo que si no es récord para la categoría, debe estar cerca.
Pero como dice el refrán popular, una golondrina no hace verano. Solo el jugador de esquina Carlos Pereira (14 unidades) y el central José Ángel Morejón (11) fueron los que le siguieron al gigante yumurino con doble dígitos. Otros dos no sobrepasaron las cuatro rayas.
Por la cancha rival el opuesto Tomas Brichta trató de emular con el antillano y se quedó en 28 (25 remates y 8 aces), sin embargo tuvo tres compañeros que sumaron doble cifras y 10 de los 14 bloqueos que totalizó el equipo checo, por solo cinco “muros” los cubanos.
Cuba consiguió mejores números en ataques (64-54) y en el servicio (8-4), pero mayorearon en errores propios (36-30).
Con récord de una victoria (ante Bulgaria ayer) y un fracaso, los de la Mayor de las Antillas enfrentarán este sábado en Jiangmen a Japón en el grupo C.
En el Campeonato Mundial Femenino de Voleibol Tailandia 2025, la selección cubana fue víctima de su similar de Bélgica con marcadores de 23-25, 14-25 y 11-25.
Las europeas impusieron su efectivo bloqueo (14-2) y mayor ataque (42-34), y cometieron menos errores no forzados (9-16). Solo en aces no hubo diferencia (3-3).
Ninguna de las caribeñas consiguió llegar a doble dígitos. Las que más anotaron fueron las atacadoras de esquina Claudia Tarín y Eviliana Martínez, ambas con ocho remates.
Le siguieron la opuesta Dezirett Madan (7/6-0-1) y las centrales Dayana Martínez (6/4-0-2) y Laura Suárez (6/5-1-0), y la pasadora Gretel Moreno (3 A).
El domingo será su próximo compromiso y contra su más fuerte rival en el grupo B, Italia, titular olímpica y de las dos últimas ediciones de la Liga de Naciones.
|