Asunción.- LAS PAREJAS cubanas de voleibol de playa firmaron similar resultado de una victoria y un revés este lunes en la fecha debut de su torneo en los II Juegos Panamericanos Júnior.
En el Estadio Pynandi, la dupla masculina integrada por los guantanameros Eblis Verane y Damián Gómez abrió con victoria matutina de 2-0 (21-12, 21-10) ante los ecuatorianos Jiménez-Bowen.
Con saques potentes y bloqueos precisos, no dejó margen a dudas y se impuso con un cómodo marcador. La química entre ambos fue evidente, celebrando cada punto como si fuera el último.
Pero en la cartelera nocturna cedieron 0-2 (19-21, 19-21) ante el binomio estadounidense de Basey-Hurst. Hubo varios errores no forzados que atentaron contra un mejor desenlace.
El entrenador Juan Walfrido Salas comentó a JIT que en esta primera fecha buscaban ritmo de juego, pues no habían tenido partidos de fogueo, y además sabían que sería un encuentro difícil contra Estados Unidos, potencia en el área.
Este martes será jornada de partido clave, llamado a resultar bien, pues de rival aparecerá Argentina, con González-Inostroza.
Las chicas Kailin Garrido y Maykelin Drik, por su parte, iniciaron con derrota de 1-2 (21-15, 13-21, 10-15) frente a Bolivia (Chacón-Galindo).
Tras haber ganado el primer set, se dejaron robar el ritmo en ataque, además de que las sudamericanas mostraron excelentes argumentos defensivos.
Luego, remontaron contra la pareja de República Dominicana integrada por Cleto-Paniagua (16-21, 21-17, 16-14).
Su espíritu competitivo y capacidad de adaptación, las convierten en contendientes peligrosas para cualquier rival. Demostraron que la competencia no solo se mide en victorias, sino en carácter.
Las chicas coincidieron en señalar que se les fue de las manos un triunfo contra las bolivianas, pues no pudieron cerrar el partido, y luego supieron pelear con garra para deshacer la ventaja de las quisqueyanas.
Este martes enfrentarán a las peruanas Castillo-Romero.
|