La Habana. - LA I COPA Internacional de boxeo Waldo Santiago In Memóriam fue un rotundo éxito como parte del Festival de Mar y Playa de La Habana 2025.
La capital se convirtió en importante sede del pugilismo, acogiendo a más de un centenar de competidores de Ecuador, México, Venezuela y Cuba en la emblemática Sala Rafael Trejo.
La presencia de estrellas del boxeo como los campeones olímpicos Julio César La Cruz, Arlen López, Roniel Iglesias y Erislandy Álvarez, así como el medallista de bronce mundial Alejandro Claro, prestigió el evento.
También estuvieron glorias deportivas como de Armandito Martínez, Enrique Carrión, Idel Torriente, Juan Despaigne y Genovevo Griñán, quienes sumaron a la inspiración de las nuevas generaciones.
El joven habanero Anniel Hernández, de apenas 14 años, brilló en la categoría de 56 kg, convirtiéndose en el atleta más destacado del torneo.
Robinson Poll, comisionado nacional de boxeo, elogió la impecable organización del evento y agradeció a la dirección de la Sala Trejo, entrenadores y árbitros por hacer posible este logro deportivo.
Además, la presencia de Ubaldo Santiago Muñoz, hijo de Waldo Santiago y colaborador en Aguascalientes, México, añadió una dimensión emotiva al torneo, reafirmando el aval de su padre como una figura trascendental en la historia del boxeo en la Isla.
Celebrado en el 99 aniversario del nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, este evento rindió tributo a su legado, consolidándose como una plataforma de crecimiento y revitalización de este deporte.
El impacto deportivo, cultural y humano de la I Copa Internacional de boxeo Waldo Santiago In Memóriam la convierten en una cita imprescindible que honra el pasado, celebra el presente y proyecta el futuro del boxeo local.
|