HORA DE CUBA: 07:20 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 10
NOVIEMBRE, 2025
Visitas: 53527 Usuarios activos: 6863
La Habana
Año 67 de la Revolución
Pistoleros cubanos quedan en ronda clasificatoria de lid mundial

Los tiradores de la Isla enfrentarán este martes jornada de clasificaciones en la modalidad mixta de la pistola y el rifle a tres posiciones.


Por: Lianet Escobar Hernández
lunes, 10 de noviembre de 2025 05:18 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- DOS cubanos intervinieron hoy en la modalidad de pistola de aire a 10 metros para hombres y mujeres, en la continuación del Campeonato Mundial de Rifle y Pistola de El Cairo, Egipto. 
Laina Pérez concursó en la ronda clasificatoria de la prueba, en la que se reunieron 100 concursantes. El evento masculino, en el que compitió su compañero de equipo Jorge Grau, contó con la presencia de 121 especialistas. 
La matancera y multimedallista panamericana y centrocaribeña, enfrentó un certamen difícil con indiscutible dominio asiático. 
Laina finalizó en el puesto 93 con 552 puntos. El título lo mereció la china Qianxun Yao con 243 unidades en la ronda final, seguida por Ho Ching Shing, de Hong Kong (241.2), y la  también china Wei Qian (221.4). 
Grau, por su parte, cerró en el lugar 114, tras conseguir 558 puntos. El podio entre los hombres lo ocuparon Samrat Rana, de India (243.7), el chino Kai Hu de China (243.3) y otro indio, Varun Tonar (221.7).
Este martes ambos pistoleros cubanos volverán a empuñar sus armas, esta vez para concursar en el evento mixto de la pistola neumática a 10 metros. 
Lisbet Hernández tendrá también acción en los 50 metros del rifle de aire en tres posiciones. 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)