La Habana.- UN SENCILLO, pero sentido homenaje realizaron hoy los trabajadores del Inder para conmemorar el aniversario 99 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
El acto, acogido por el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, sirvió para recordar el legado de nuestro eterno líder.
Durante el encuentro, Emilia Rebeca Hernández Mezonet, directora de formación y superación del Inder se refirió a las actividades que desde el organismo se desarrollarán en el año, todas encaminadas a honrar el pensamiento y la memoria de Fidel.
En el marco de la actividad se abanderó a la delegación cubana que nos representará en la Olimpiada Mundial Sub-16 de Ajedrez, con sede en Barranquilla, Colombia del 16 al 23 próximos.
Jinela de la Caridad Rodríguez, campeona panamericana y del Caribe de la categoría, recibió la enseña nacional de manos de Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder.
La escoltaron Adrián Almaguer y Felipe Herrera, campeón nacional juvenil y jugador más valioso del festival de ajedrez Copa Academia Intelectual 2025 con sede en Rusia, respectivamente.
El compromiso de la escuadra antillana se escuchó en voz de Lorena Montejo, actual titular de la disciplina entre juveniles.
Entre los momentos más emotivos del matutino especial destacó la intervención de Daniel Baz Pérez, funcionario del Comité Central del Partido, quien habló de momentos importantes de la vida y obra de Fidel y exhortó a los ajedrecistas a poner en alto el nombre de Cuba.
En la actividad se proyectaron videos alegóricos a Fidel y se recordó su amor por el deporte.
Además, los presentes pudieron disfrutar de la actuación de los solistas Abraham de Jesús y María Claudia Soca, entre otras notas culturales.
|