Asunción.- INSTALADA en el puesto 14 del medallero inicia hoy la delegación cubana la fecha número cinco de los II Juegos Panamericanos Júnior, en jornada en la que celebra el 99 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.
Luego de un martes en que el judo aportó el primer oro, además de una plata y un bronce, y el tiro con arco se sumó a la senda de los alegrones con otro tercer lugar, los antillanos tendrán como ruta marcada varias finales de las que pudieran emerger otros buenos resultados.
Desde bien temprano el remo parece destinado a aportar por su presencia en tres finales en la Bahía de Asunción, como cierre de un deporte que ya tuvo como alegría la medalla de bronce con el bote de ocho remos largos con timonel.
También en su último día estará el judo, que tiene como reto el evento de equipos mixtos al que mucho pudieran aportar su campeona Dayanara Curbelo (+78 kg) y el medallista de plata Naysdel Cardoso (90 kg).
En el ciclismo serán sus pruebas de velocidad entre hombres y el ómnium con las muchachas los puntos de mira dentro del moderno velódromo situado en el Parque Olímpico, donde convergen las acciones de más de una veintena de disciplinas.
El conjunto de la gimnasia rítmica con los programas de cinco aros y el de cinco pares de mazas, la natación con Laurent Estrada, Andrea Becali y Yadeil Estrada en los eventos de 50 metros estilo libre y el elenco femenino de voleibol enrolado en la fase de cuartos de final con un duelo ante República Dominicana completan lo previsto a seguir en esta quinta jornada de acciones.
Brasil, campeón de la cita hace cuatro años en Cali-Valle, también lidera la clasificación en estos momentos con 36 títulos, 13 segundos puestos y 20 terceros.
Estados Unidos y Chile aparecen en los siguientes escaños con 11 medallas de oro cada uno, y por el momento 17 las naciones que han conseguido al menos una corona.
|