Camagüey.- LOS MIEMBROS de la selección élite cubana cubrieron hoy su última sesión de acondicionamiento previa al Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2025, que comienza este lunes aquí.
«Realizamos el trabajo adecuado para este momento, en correspondencia con el cierre de la preparación competitiva», comentó a JIT el entrenador jefe Rolando Acebal, mientras impartía orientaciones a los hombres encabezados por el bicampeón olímpico Julio César La Cruz.
«Indicamos acciones destinadas a mantener la forma deportiva, con énfasis en el componente táctico y la labor individual, ya que los muchachos están listos para el combate», explicó en medio de los favorables ecos dejados por el certamen femenino concluido la víspera con victoria de Santiago de Cuba.
La sesión dominical transcurrió en áreas de la escuela primaria Josué País García, muy cerca del hotel Puerto Príncipe, a solo horas de la reunión técnica que definirá el camino a recorrer por cada uno de los implicados en una lid que permitirá actualizar la matrícula del concentrado a las órdenes del laureado estratega.
Pactado en 10 divisiones de peso, el evento también tendrá entre sus atractivos la presencia del triple monarca mundial Lázaro Álvarez, aunque la afición quedará con los deseos de ver al doble dorado olímpico Arlen López, al actual número uno a ese nivel Erislandy Álvarez y al plateado del orbe Saidel Horta.
El primero se recupera de una lesión sufrida cuando venció hace un mes al argentino a Martín Ezequiel Bulacio por el título continental latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sus compañeros cubren tratamientos médicos con que casi dejan detrás afecciones recientes.
La lid tendrá como escenario al emblemático palacio de los deportes Rafael Fortún, que enriquecerá su historia con un capítulo novedoso: el debut de La Cruz como supercompleto en estos certámenes, que le tienen como máximo ganador con 14 fajas.
|