La Habana.- LUEGO de dos rondas nadie va delante en el grupo Élite del Torneo Internacional Capablanca in Memóriam de Ajedrez de Varadero 2025, que ya va dejando varios resultados interesantes en el resto de los apartados convocados.
El camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, único anfitrión en el principal segmento del certamen, acordó la paz con el macedonio Evgeny Romanov en 31 jugadas de una apertura de Peón Dama, en jornada dominical en la que el ruso Volodar Murzin también dividió con el danés Jonas Buhl Bjerre.
Ese desenlace se firmó en 38 lances de una apertura Española, que sirvió para redondear la segunda jornada consecutiva de tablas y dejar un panorama en el que tres de los jugadores comparten vanguardia con una unidad: Albornoz, Murzin y Bjerre.
Como solo son cinco los animadores de este pool siempre quedará libre uno de ellos en cada ronda, y de ahí que el ordenamiento real no se concretará hasta el final de cada vuelta. Romanov y el ruso Arseniy Nesterov solo muestran media raya, pero ya disfrutaron del día libre.
Este lunes Albornoz seguirá las acciones desde la “barrera”, mientras se vean tableros por medio Murzin-Romanov y Nesterov-Bjerre.
En el Abierto –con 119 concursantes– son 23 los que acumulan actuación perfecta de dos triunfos, y destaca entre ellos como única mujer la camagüeyana Ineymig Hernández.
Derrotó a Elio García y Kemel Gallo, ambos cubanos, y este lunes se enfrentará al español José Fernández Cuenca (1,5 puntos). Entre los invictos también aparecen los cubanos Omar Almeida, Dylan Berdayes y Lelys Martínez, el canadiense Alexandre Lesiege y el costarricense Sergio Durán.
En el Veteranos-Sénior el local Luis Sieiro exhibe mejor desempate como parte de un grupo de cuatro dueños de par de triunfos.
|