Camagüey.- UN TOTAL de 43 concursantes se inscribieron para intervenir a partir de este miércoles en el Campeonato Nacional Femenino de Boxeo 2025, que acogerá la sala polivalente Rafael Fortún, de esta ciudad.
Según trascendió en el congresillo técnico, se competirá en seis divisiones y la más concurrida será la superpesada, que agrupa a nueve.
Destacan dos de las tres asistentes al pasado certamen mundial, acogido por la ciudad serbia de Nis: Dayira Mesa (SCU) y Joanna Rodríguez (HAB), favoritas junto a Naibel Morado (SCU).
Además, ocho muchachas aparecen en los listados de 54 y 60 kilogramos, siete en 66, seis en 57 y cinco en 50.
En la apertura se disputarán ocho pelas habrá seguimiento especial sobre la actual reina los dos 60 kg Melissa Miyares (CFG), que tendrá de oponente a Idamaris Contreras (VCL).
En ese mismo peso competirá Diana Pérez (SCU), medallista de plata en las dos ediciones anteriores.
Durante la reunión también se ratificó que los delegados de equipos tendrán que presentar los resultados del test de embarazo exigido para cada una de las inscritas, en apego a la prioridad asignada a su salud.
Melany Girado (VCL, 57 kg), primera cubana que ganó una pelea en una justa del orbe y dueña de dos cetros en torneos de casa, confirmó a JIT que ahora aspira a repetir en la cima.
c/
|