Camagüey.- SIN LUGAR a dudas la escuadra de Guantánamo será una de las grandes animadoras del Campeonato Nacional Femenino de Boxeo 2025, que se iniciará hoy en la sala polivalente Rafael Fortún, de esta ciudad.
«Para este tercer torneo nacional tuvimos seis meses de preparación, con dedicación especial al trabajo de la fuerza, rapidez y resistencia. Nuestro objetivo es hacer un buen papel y ubicarnos entre los tres primeros lugares, porque también hay equipos muy capacitados y no me gusta decir que seremos los primeros. Eso se decide sobre el ring», aseguró a JIT Eliorbis Abad, entrenador jefe de la selección oriental.
En la pasada edición la tropa de Guantánamo terminó igualada a 18 puntos con la de La Habana, pero se alzó con la corona al conquistar dos medallas de oro con los puños de Julianne Díaz (54 kg) y Yaquelín Estornell (66 kg), quien ahora estará ausente.
El técnico guantanamero comentó que confía en el talento de Julianne, que se ha preparado muy fuerte y puede repetir corona, así como en el empuje de Arianne Imbert (66 kg) y la superpesada Norcialis Joubert.
«Tenemos varias atletas en el equipo nacional, a quienes se unirán otras que han demostrado mucho interés en los entrenamientos. Para esta ocasión no hemos tenido obstáculos como los del año pasado, y hemos trabajado psicológicamente con ellas, que son madres cubanas y guerrilleras», acotó.
«Por lo visto en el congresillo técnico sabemos que habrá gran rivalidad. Los nombres conocidos de las restantes plantillas hacen suponer que así será, y eso permitirá que el grupo se desarrolle más», sentenció el entrenador guantanamero.
En el certamen participarán 43 boxeadoras y el primer cartel tendrá ocho combates.
|