Camagüey.- LA SELECCIÓN femenina cubana realizó hoy un entrenamiento en condiciones especiales, como preparación para el inicio del Campeonato Nacional Femenino de Boxeo 2025, que se iniciará el próximo miércoles en la sala Rafael Fortún, de esta ciudad.
Fuera de su "hábitat" natural, las 11 alumnas del joven jefe de entrenadores Iván Sadiel Horta se ejercitaron en la Plaza de los Trabajadores, ante la presencia de muchos transeúntes que aplaudían la ejecución de sus ejercicios con o sin guantes.
«El objetivo radica en hacer los últimos ajustes a la preparación para mantener la forma deportiva. Ha sido un entrenamiento corto, de más intensidad, con un buen calentamiento y mucho trabajo de reacción ante posibles golpes rivales», comentó Horta a JIT.
También pudimos apreciar ejercicios de velocidad en los desplazamientos y movimientos de torso, así como "simulaciones" a un asalto de tres minutos.
Para el adiestrador cienfueguero, de apenas 27 años, la precaución era bien clara: evitar heridas o lesiones que luego impidieran a sus chicas poder cruzar golpes en el cuadrilátero.
«En esta sesión matutina también les indicamos trabajo de la escuela de combate (pequeños toques para mantener la distancia) y golpeo a la mascota. Cerramos con una pequeña carrera aerobia para mantener el peso corporal y no existan problemas en la fecha del pesaje oficial. Todas asimilaron bien el trabajo», confirmó.
Horta quisiera que sus chicas ganaran el oro en cada una de las seis divisiones, pero nos alertó que en provincia hay muchas dueñas de medallas en las dos ediciones anteriores, lo que hace suponer que se presenciarán interesantes porfías. Esperemos.
|