La Habana.- EL EXPERIMENTADO velerista cubano Nélido Manso participó en la regata Sandberg PalmaVela, cuya edición 21 tuvo lugar hasta este domingo en aguas españolas.
El caibarienense subió a bordo de la embarcación MSC como timonel, y junto al armador de la nave, Ignacio Ballester, lograron posicionarse en el puesto 14 de la clase ORC 2, entre 17 concursantes.
La puntuación final del botefue de 31 puntos, según figura en la web oficial del evento.
El velero argentino Katara se coronó campeón de la prueba, seguido por el polaco Windwhisper 44 y el español L’Immens, por ese orden.
La prestigiosa regata PalmaVela, que organiza el Real Club Náutico de Palma, es un evento de referencia en el calendario internacional de este deporte. Para esta edición se congregaron más de 100 barcos en once clases.
De acuerdo a los resultados de la lid los italianos a bordo de Tilakkhana II dominaron la clase Maxi, Vudu de Malta venció en ORC 0 y Ran de Suecia lo hizo mejor en ORC 1.
En el resto de las finales salieron airosos Meerblick (ORC 3), Just the Job (ORC 4-5), Smerit (ORC A2 0-3), Kyo VI (ORC A2 4-5), Kanguru (ORC Sportboat), Little Thila (Espíritu de Tradición) y Momo (6 Metros).
La presencia del campeón mundial cubano de Snipe de 1999 en tan importante certamen es un nuevo reconocimiento en su carrera deportiva.
Este se suma a una extensa lista de logros, que incluyen la exaltación al Salón de la Fama de la Asociación Internacional de la Clase Snipe en 2024.
|