La Habana.- LA TERCERA parada de la Liga Superior Femenina de Baloncesto comenzó este domingo en la sala polivalente Alejandro Urgellés, de Santiago de Cuba.
Como en las anteriores etapas Orientales y Occidentales se impusieron sin contratiempos en sus respectivos duelos.
Las Occidentales superaron a Centroccidentales con marcador de 79-59, en lo que significó la quinta victoria de las primeras sobre las segundas.
Las perdedoras amenazaron en el primer período con un parcial de 20-12, pero las del oeste remontaron llevándose los tres siguientes a razón de 20-14, 20-18 y 23-7.
Liset Valdés acaparó reflectores con un doble-doble, pues a sus 20 puntos anotados –líder junto a Cintia Quiala con la misma cantidad–, sumó doble dígito en rebotes con 13.
Sheila Molina le imitó con 16 unidadess, una menos que su coequipera Roxana López, y 10 pelotas atrapadas bajo el aro, mas ello no fue suficiente para evitar la derrota de Centroccidentales.
Orientales paseó a Centrales, pues solo quedaron a un punto de los 100 y consiguieron una ventaja de 66.
El 99-33 significó que las del extremo este anotaron el triple de puntos que las coleras, las cuales no conocen el éxito en lo que va de campeonato.
Dislaine Vicente anotó 19 por las ganadoras, seguida de su compañera de equipo María Carla Revelo, con 18. Entre las derrotadas ninguna pido llegar al doble dígito en anotaciones, resultando los ocho puntos marcados por Yoanna Fernández la mayor cuota.
|