La Habana.- EL PASO del conjunto Orientales por la Liga Superior Femenina de Baloncesto pareciera un paseo después de nueve jornadas invicto.
Otra victoria sobre Occidentales, único equipo que ha mostrado credenciales para aspirar a quitarles esa condición, le reafirmó como el favorito al cierre de la primera vuelta de esta segunda parada, que acoge Ciego de Ávila.
Esta vez las del oeste brindaron pelea y no dejaron dudas de que tienen las armas suficientes para vencer, pero las usaron mal y tarde en su tercer encuentro particular.
Las del oriente salieron delante con un parcial de 18-13, y las rivales descontaron en el segundo 20-22.
El tercero fue nuevamente para las punteras que se acomodaron con un 14-7, sin que las retadoras renunciarán a la remontada que comenzó bien, pero acabó el último cuarto con un 20-12 de las perdedoras insuficiente para la victoria.
El 64-62 describe lo cerrado del choque. Habla de un duelo digno de una final, para la cual ambos conjuntos dan pasos de gigantes, aun cuando la competencia no llega a la mitad de su programa.
Keyla Socorro anotó 16 puntos para las ganadoras y Yaiset Fraguela continuó encendida a la ofensiva por Occidentales con 13 cartones.
En el otro duelo, Centroccidentales ganó también por tercera ocasión al elenco de Centrales, que no conoce todavía la victoria en nueve salidas.
El marcador de 68-60 condenó a Centrales al sótano y despegó a las rivales en busca de la medalla de bronce, o de “tumbar” a Occidentales del segundo puesto y avanzar a la final, aunque ello demanda esfuerzos superiores.
Sheila Molina consiguió la elevada cifra de 28 puntos en el juego, para ayudar a su equipo a la victoria, por las derrotadas Eilén Gibert marcó 14.
La jornada de este lunes será de descanso y el martes retoman las acciones para completar la segunda vuelta de la parada con la que se llega a la mitad del torneo.
|