La Habana.- LOS MIURAS de Camagüey tomaron la punta del grupo C en la sexta fecha del Torneo Apertura de la 108 Liga Nacional de Fútbol.
Una victoria en casa ante Sancti Spíritus, por goleada de 4-0, se combinó con la derrota de Ciego de Ávila a manos de Las Tunas 0-1 en Morón .
Por los nuevos líderes del apartado C marcaron Keyler James (23' y 32'), Anyelo Riveri (44') y Osmany de la Torre (52'), mostrando superioridad y contundencia.
Los Tiburones avileños, en cambio, no pudieron defender su localía en el Sergio Alonso Grandal, un gol del tunero Juan Andreus Milanés al 40' resultó suficiente para dejarles sin puntos y entregar el liderato del apartado.
Los tuneros también se colaron en pelea por los puestos de clasificación con las tres unidades obtenidas como visitante.
Las acciones en el B transcurrieron con dos empates: Cienfuegos y Villa Clara no se hicieron daño, en el Luis Pérez Lozano; y Mayabeque y Matanzas anotaron una vez casa uno, en casa de los segundos.
Elier Paredes abrió la cuenta para los mayabequenses al 16', pero el matancero Yunier Hernández rescató un punto al 57'.
Guantánamo consiguió un punto en su visita a Granma, después de 90 minutos sin goles, lo que les sirvió para conservar la punta de la llave D independiente del resultado del partido entre Santiago de Cuba y Holguín, que jugarán este domingo.
En el grupo A no se jugó en la jornada de este sábado.
Estados de cada grupo:
A: La Habana (13 puntos), Artemisa (5), Pinar del Río (4) e Isla de la Juventud (2)
*Pinar del Río y La Isla tienen un partido pendiente de la primera fecha.
B: Cienfuegos (11 puntos), Villa Clara (9), Matanzas (6) y Mayabeque (5).
C: Camagüey (11 puntos), Ciego de Ávila (10), Las Tunas (10) y Sancti Spíritus (2).
D: Guantánamo (11 puntos), Holguín (7), Santiago de Cuba (7) y Granma (5).
*Santiago de Cuba y Holguín tienen un partido pendiente.
|