La Habana.- LOS MATANCEROS conquistaron dos medallas de oro y una de plata, además sumaron 27 puntos y dominaron la Copa Pioneril de levantamiento de pesas, acogida por el territorio mayabequense de Güines.
El elenco de Cienfuegos, con un metal de cada color, cerró con 25,3 unidades y se posicionó en el segundo escaño.
Villa Clara, tras lograr un título y un segundo lugar (24,3 puntos) se adueñó del tercer puesto, según los resultados divulgados en las redes sociales de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas.
De manera individual, en la división de 32 kilogramos de la categoría femenina venció Natalia Benítez, de Santiago de Cuba, escoltada por la holguinera Ismeli Salomón y la guantanamera Sajara Anthuané.
Los 40 kilos entre las niñas lo dominó la cienfueguera Vianca Martínez, seguida por la espirituana Ana Laura Maileno y la santiaguera Eliabet Bell Moreno.
Bárbara Jorge, de Sancti Spíritus; Yilianis Suárez, de Matanzas, y Leydis Adriana Rodríguez, de Holguín, coparon el podio en 48 kg, por ese orden.
En los 56 kg los aplausos eran para la guantanamera Angélica Rodríguez, la cienfueguera Analía de la Caridad Chacón y la camagüeyana Annaliet Avilés completaron el podio.
En la división más pesada que se convocó para el torneo femenino, +56 kilos, dominaron la yumurina Dailen Loreidis Chávez y la villaclareña Evelin de León.
Los varones también compitieron en cinco divisiones. En 34 kg el oro lo mereció Raiben Sosa (MAY), la plata fue al cuello de Miguel Ángel Figueredo (HOL) y el bronce para John Anthony Carreño (GTM).
El matancero Brian Oliva, el avileño Maikol Alejandro Barroso y el granmense Mauro Fernández resultaron premiados en la división de 42 kg.
La tríada ganadora en 50 kg la conformaron Erick David Kindelán (GTM), Daver Jesús Mejías (CMG) e Idariel Arias (CAV).
Solo un forzudo, el tunero Yoisan Ricardo Ávila, aparece como triunfador en los 58 kilos, en tanto en más de 58 kg quedaron con los premios Alvin Ernesto Díaz (VCL) , Kevin Domínguez (GRA) y Anthony Adán Verdejas (CFG).
Como pesistas más destacados de la lid quedaron los matanceros Chávez y Oliva. Los mejores árbitros resultaron Neisis Nápoles (SCU) y Gustavo Contreras (CFG).
El mérito como entrenador más sobresaliente se concedió al matancero Enrique Ortega.
El evento reunió a la categoría 11-12 años y contó con representantes de las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.
|