La Habana.- TIGRES de Ciego de Ávila venció hoy 9x2 a Vegueros pinareños y se aferró a la cima de la III Liga Élite del Beisbol Cubano. De visita en el Estadio Capitán San Luis, los tigres firmaron decisivo racimo de cuatro carreras en el mismo primer inning, con igual cantidad de imparables, incluido jonrón del inicialista Jonathan Bridón frente al abridor y derrotado Elián Moreno.
Al bate, por los vencedores destacó el jardinero Robert Luis Delgado, de 5-4 con una carrera impulsada.
Segunda victoria del internacional José Ramón Rodríguez, que tiró 7.0 capítulos al son de seis incogibles y solo una carrera limpia.
En dos partidos, el pitcheo de los tigres apenas ha permitido dos carreras al elenco vueltabajero en 18.0 entradas.
Igualmente en rol de visitante, Leones de Industriales desató feroz ofensiva de 18 inatrapables y venció 14x6 a Alazanes de Granma, en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo.El triunfo se lo acreditó el relevista Fehr Cejas, con sólido trabajo de 5.0 capítulos al compás de tres jits, con trío de ponches y excelente control, pues no concedió boletos.
Derrota número cuatro de César García. Fue un juego de 22 corredores dejados en circulación, 12 de ellos por los capitalinos y en el ataque sobresalió Brandom Pérez que se despidió de 6-2, ambos dobles, y cuatro carreras propulsadas.
Tras estos resultados lidera Ciego de Ávila, con cota de 15 victorias y siete derrotas, seguido por Las Tunas (10-6) e Industriales (13-13).
A continuación, con balances negativos, aparecen Santiago de Cuba (11-13), Granma (9-13) y Pinar del Río (10-16).
|