La Habana.- CON LA victoria de Orientales 55-48 sobre Occidentales concluyó la primera parada de la Liga Superior Femenina de Baloncesto, celebrada en Camagüey.
Las líderes de la clasificación remontaron desventaja ante las del oeste, que se llevaron los dos primeros parciales 10-7 y 15-14, y terminaron ganando los siguientes 15-12 y 19-11.
Fue precisamente ese último cuarto en el que las del este sellaron la segunda victoria sobre sus perseguidoras en la tabla de clasificación. De tal forma no solo mantuvieron la cima, sino que conservaron su paso invicto.
Centroccidentales volvió a ganar a Centrales, ahora con pizarra de 70-65, dejando a su víctima en el fondo del grupo sin conocer el triunfo.
Las ganadoras aseguraron el éxito en el primer cuarto, con amplio marcador de 28-18, y aunque sus oponentes intentaron remontar, llevándose los dos siguientes 17-15 y 19-15, les cortaron la reacción en el último para favorable 12-11.
Orientales marcha en la punta de la clasificación con seis victorias en igual cantidad de salidas y le sigue Occidentales (4-2) en la lucha por los dos primeros puestos para jugar por el título.
Centroccidentales tiene ahora dos éxitos y cuatro fracasos, en el tercer escaño de la tabla de posiciones, que cierra Centrales sin triunfos en seis partidos.
En Ciego de Ávila comenzá este viernes la segunda parada del certamen, luego de que descansen el jueves, fecha posterior a la de traslado.
Será otro segmento de enfrentamientos de todas contra todas a par de vueltas, lo mismo que en los siguientes, que se desarrollarán en Santiago de Cuba y La Habana, en ese orden.
|