La Habana.- LEÑADORES de Las Tunas cedió hoy 1x6 contra el club local Diablos Rojos de México en la gran final de la Liga de Campeones de Beisbol en América.
En el capitalino Estadio Alfredo Harp Helú, la alineación de casa abrió el duelo con siete bateadores zurdos para enfrentar al derecho Andy Vargas, incluido el estelar dominicano Robinson Canó, quien mostró su valía con cuatro jits.
Las dos carreras que hubiesen bastado para el éxito llegaron por jonrones suyo y de José Rondón, en el primer y segundo innings, respectivamente. Por los anfitriones inició duelo el diestro José Luis Bravo, quien tiró cuatro entradas sin permitir anotaciones, al ritmo de cinco ponches.
La única carrera de los dirigidos Abeicy Pantoja cristalizó en el quinto acto frente al relevista zurdo Conner Menez, autor del triunfo. Base por bolas, biangular de Roel Santos e incogible remolcador de Yoelquis Guibert dentro del cuadro.
En el final de ese episodio, el elenco mexicano le anotó par de veces más a Vargas y provocó su salida del montículo.
Los Diablos completaron su producción con una raya en el séptimo capitulo ante Yankiel Mauris y otra en el siguiente contra Albert Valladares.
El elenco tunero tampoco pudo pegarle bien a la los rescatistas Tomohiro Anraku, Trevor Clifton y Sthephen Nogosek.
Regresa el martes a casa con saldo de tres victorias y dos fracasos, y se reincorporará el día 19 a la III Liga Élite del Beisbol Cubano, como rival de Industriales, en su feudo del Estadio Julio Antonio Mella.
|