La Habana.- EL CONJUNTO Orientales comenzó con victoria la segunda vuelta de la primera parada de la Liga Superior Femenina de Baloncesto y mantuvo así su paso perfecto por la lid.
El éxito conseguido a cuenta de Centrales, con marcador final de 60-35, les mantiene como punteras del torneo que apenas va por su primera fase.
Para ello fue crucial el aporte ofensivo de Isis Justiz, con 15 puntos, y Taimí Cosaco, con 13 tantos anotados; por las perdedoras destacó Yani Martínez, con 17.
Las del conjunto Occidentales se repusieron de la derrota ante las del Este en la fecha anterior, y vencieron cómodamente al conjunto de Centroccidentales 72 cartones a 50.
Liset Valdés y Dayana Gay, con 15 y 14 puntos anotados, respectivamente, resultaron las más destacadas por las ganadoras.
Dianelis Mosqueda y Sheila Molina marcaron 16 y 11 puntos, en ese orden, para la causa de las derrotadas.
Con cuatro victorias sin derrotas las Orientales y tres éxitos con un fracaso las Occidentales, apuntan desde temprano a discutir el título de la Liga.
No obstante, apenas se juega la primera parada de cuatro previstas. La fase concluirá este martes y los enfrentmaientos del lunes serán a costa de Occidentales ante Centrales y Orientales frente a Centroccidentales.
|