La Habana.- CUBA cerró con 14 luchadores clasificados para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, luego de los cinco boletos conseguidos este sábado por su escuadra masculina del estilo libre en el torneo continental sub 23-años con sede en la ciudad mexicana de Querétaro.
Los de libre se alzaron con cosecha de dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce. Los títulos fueron para Geannis Garzón (86 kg), que mejoró el bronce conquistado en Cali-Valle 2021, y Orislandy Perdomo (MAY, 74 kg), quien recibió el Premio "Botín de Oro" que otorga la Federación Internacional de Luchas Asociadas al mejor atleta de un certamen.
Plata al aval de Juset Martínez (HAB, 65 kg) y tercer escaño para Danny Rivalta (CFG, 57 kg). En cuarto lugar se ubicó Daniel Lee (MTZ, 97 kg).
Excelente actuación entre tackles y desbalances para la delegación cubana en Querétaro, pues se presentaron 15 atletas y 14 harán las maletas para la justa polideportiva de la región en la capital paraguaya.
El saldo final sobre el colchón ubicado en el Auditorio Arteaga mostró 11 medallas: cinco de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.
Este domingo concluyen las acciones del certamen con el torneo de lucha de playa; pero Cuba no tendrá representantes.
|