La Habana.- ORIENTALES y Occidentales arrancaron con victorias hoy en la primera jornada de la Liga Superior Femenina de Baloncesto, con sede en la Sala Polivalente Rafael Fortún de Camagüey.
Las de la zona más oriental de la Isla se impusieron a la anfitriona selección de Centrales, con 26 puntos de ventaja en el marcador final de 73-47.
Dislaine Vicente resultó la bujía ofensiva de las ganadoras, con 21 puntos a su cuenta, en tanto Lismary Walkiria anotaba 12 para el bando perdedor.
En el segundo encuentro de la jornada las del extremo oeste se impusieron 67 puntos a 51 a las Centroccidentales.
María Fernández anotó 18 puntos en el juego para las ganadoras, y Dianelis Marquedo compiló 14 tantos para las derrotadas.
En la próxima jornada se verán las caras Occidentales ante Centrales y Orientales con las Centroccidentales.
En esta primera fase se enfrentarán todas contra todas a dos vueltas por cada parada con un día de descanso entre cada ronda.
Luego de culminada la etapa, el día 15, se trasladarán de Camagüey hasta Ciego de Ávila para comenzar la segunda a partir del 18.
Luego viajarán a Santiago de Cuba, y se pretende terminar la clasificatoria en La Habana, hasta que queden decididos los dos equipos mejor ubicados, que disputarán la final al mejor de tres partidos.
|