La Habana.- EL COLÍDER Tigres de Ciego de Ávila recibirá desde este viernes a Leones de Industriales en el estadio José Ramón Cepero, al iniciarse las subseries particulares número cinco de la III Liga Élite del Beisbol Cubano. Los avileños, enrolados en una excelente compaña, presentan balance de 10 victorias y seis derrotas, igualados en la cima con Leñadores de Las Tunas, que harán un alto en el camino para intervenir en la Liga de Campeones de América, del 8 al 15 próximos en suelo mexicano.
Mientras, los Leones habaneros comparten la tercera y cuarta plazas con Santiago de Cuba (8-8).
Para el juego de este viernes, por los Tigres abrirá el zurdo Ariel Zerquera, y el derecho Pavel Hernández lo hará por los visitantes. Según reflejan las estadísticas colectivas del certamen, este será un duelo entre los vanguardistas de bateo (IND/ .325) y pitcheo (CAV/ 3.99).
En el otro partido Vegueros de Pinar del Río, que va creciendo en la medida que avanza el torneo, fungirá como anfitrión de la nueva "aplanadora" de Santiago de Cuba, en el parque Capitán San Luis.
La tropa vueltabajera ocupa el quinto peldaño (7-9). Para mejorarlo, su cuerpo de serpentineros tendrá que hacer de tripas, corazón, para neutralizar el poder ofensivo de los indómitos, que comandan en jonrones (23, de los 73 que se han conectado) e impulsadas (114).
Por Vegueros iniciará el zurdo Geonel Gutiérrez. Wilber Reyna lo hará por el elenco oriental.
Alazanes de Granma no irá al ruedo porque debían enfrentarse a Las Tunas.
c/
|