La Habana.- INDUSTRIALES y Ciego de Ávila vencieron hoy en condición de anfitriones y mantuvieron el abrazo en la cima de la III Liga Élite del Beisbol Cubano, que inició las segundas subseries.
En el Estadio Latinoamericano los Leones capitalinos le propinaron nocaut de 11x1 a Granma, apoyados en feroz ofensiva de 16 jits, incluido jonrón de Ángel Hechevarría, que se fue de 5-4 con cuatro remolques.
Este constituyó el primer KO de la recién iniciada temporada. Por los Azules del mentor Guillermo Carmona también destacó madero en ristre el reaparecido slugger Yasmani Tomás, que conectó tres imparables.
Sólido trabajo del abridor zurdo Denis Quesada, quien mezcló bien sus lanzamientos, no permitió jits en cinco entradas, propinó tres ponches y apenas le marcaron una carrera sucia. Perdió Pedro Mesa.
Mientras, en el parque José Ramón Cepero y en un juego de cinco errores, los Tigres avileños del mánager Danny Miranda vencieron 6x2 a Pinar del Río.
Por los locales respondieron al bate Ronald Castillo, con cuadrangular y tres empujadas, así como Joassan Guillén, que produjo de 4-3 con biangular incluido. Ganó Kevin Soto, salvamento de Leonardo Moreira y descalabro al aval de Mario Valle.
Las dos carreras de los Vegueros se concretaron por jonrones solitarios de Luis Pablo Acosta y Frank Raúl González.
Y en el Estadio Julio Antonio Mella, el local Las Tunas dejó al campo 6x5 a Santiago de Cuba con ofensiva de 16 imparables.
Yunieski Larduet y Luis Vicente Mateo, conectaron tres jits per cápita para la causa de los Leñadores. Sonrió el cerrador Alberto Pablo Civil y perdió Yadier Garay.
Industriales y Ciego de Ávila encabezan la justa (4-1), seguidos por Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma, todos con saldo de 2-3. Pinar del Río se quedó solo en el sótano (1-4).
|