La Habana.- EL CUBANO Ariel Martínez debutó exitosamente este miércoles en la pretemporada profesional japonesa de beisbol, con un cuadrangular que le dio a los Luchadores de Nippon Ham un triunfo de 3x2 sobre los Leones de Seibu, en la Liga del Pacífico.
En el Es Con Field, de Hokkaido, Martínez se desempeñó como inicialista y cuarto bate, y se fue de 3-1 en el partido, incluido un ponche.
Ese primer jonrón lo conectó en el cuarto inning con dos corredores en bases, para impulsar las tres carreras del triunfo.
El matancero se concentró bien en el plato e hizo un potente swing ante un envío del zurdo Chihiro Sumida, para enviar la pelota por encima de la cerca entre el jardín central y el derecho.
En la pasada campaña, también con los Luchadores de Nippon Ham, Martínez conectó 13 cuadrangulares y remolcó 57 carreras. Su promedio de bateo quedó en 234.
Al renovar su contrato con el club nipón, el inicialista yumurino comentó en el salón Adolfo Luque, del habanero Estadio Latinoamericano, que aspiraba a mejorar sus dígitos y que acataría la decisión del mentor de utilizarlo a la defensa en primera base o en el jardín izquierdo.
|