La Habana.- «El equipo de los Tigres avileños, con jugadores muy jóvenes, se apoyará en su cuerpo de pitcheo para intentar un buen desempeño», adelantó en exclusiva con JIT el mentor Danny Miranda Agramonte refiriéndose a la cercana III Liga Élite del Beisbol Cubano.
«Pesarán las ausencias de Dachel Duquesne y Ediel Ponce, que entre los dos ganaron 17 juegos en la pasada serie nacional. Pero continúan otros que aportaron a la conquista del cuarto lugar por equipos. Además, esperamos para apreciar en qué estado llegan los refuerzos solicitados que fungirán como lanzadores», explicó durante un encuentro sostenido en el Estadio José Ramón Cepero.
En las últimas semanas, se conoció que varios de los jugadores más experimentados del conjunto avileño habían solicitado no ser incluidos en la nómina para este certamen. Y Miranda, campeón olímpico de Atenas 2004, tendrá que depender de varios jóvenes inexpertos en este tipo de certámenes.
«Estamos entrando en la tercera semana de preparación, pues debimos comenzar antes por el llamada a filas de jóvenes que necesitan mayor entrenamiento para desarrollarse, tanto física como técnicamente», enfatizó.
Miranda Agramonte precisó que el principal empeño del trabajo se basa en mejorar el somatotipo de esa renovada plantilla.
«No están fuertes para poder enfrentar la venidera serie 64, que es en lo que piensa ahora el colectivo técnico de los Tigres. A estos jóvenes incluidos en el equipo, les daremos muchas oportunidades durante la III LEBC, para que se vayan desarrollando», aseveró.
Por ello, concluyó el mánager avileño, disputarán ese cercano certamen con mucha presencia en la alineación y sobre el montículo, de los refuerzos escogidos.
«Muchos piensan que no tenemos la fuerza de los restantes cinco equipos para enfrentar el torneo. Pero podemos dar sorpresas con nuestras herramientas y la entrega de todos», acotó.
|