La Habana.- EL EQUIPO de Occidentales se colocó a un paso de discutir la medalla de oro de la Liga Superior Femenina de Baloncesto 2025 ante Orientales.
La victoria de 67-35 sobre Centroccidentales en la cuarta jornada de la tercera parada de la lid, le separó a siete juegos completos, a falta de ocho para completar la fase clasificatoria.
De esta forma, y entendiendo que ya está el duelo particular decidido a favor de las del extremo oeste, una victoria más le confirmaría su boleto a la final.
Todo parece cuestión de tiempo tomando como referencia que las Centroccidentales deberían ganar los choques restantes y esperar que sus perseguidas no consigan una victoria.
En el juego que determinó tal situación, en la santiaguera sala polivalente Alejandro Urgellés, sobresalió Cintia Quiala marcando 19 puntos para las ganadoras y Liset Valdés consiguiendo un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes.
Solo la incombustible Sheila Molina logró sumar puntos suficientes para el doble dígito por las perdedoras, con 10.
En el otro encuentro Orientales recetó más de lo mismo a Centrales con pizarra de 76-53, con otra jornada fructífero para María Carla Revelo, dueña de 23 puntos.
Pese a la mayor efectividad de las del centro y sus 25 disparos certeros en la zona más cercana al aro, el volumen de juego de las orientales resultó abrumador con 28 encestes dentro de la pintura.
Decir que las del oriente tiraron 71 veces al aro rival y que apenas recibieron seis faltas redunda en la ligereza defensiva de Centrales y explica estadísticamente por qué hasta la fecha es el único equipo sin victorias en el torneo.
|