La Habana.- LA SELECCIÓN femenina cubana de softbol sub-12 años, del municipio pinareño de La Palma, perdió hoy sus dos partidos en el Torneo Latinoamericano de Pequeñas Ligas de 2024 con sede en Guánica, Puerto Rico.
Las escuetas informaciones rescatadas por JIT dan cuenta de que en el Parque de la Comunidad de Magueyes, la tropa del mentor Fidel Corrales cedió primero ante el representativo de Islas Vírgenes Estadounidenses (6x19) y luego contra el anfitrión cuadro del municipio de Guayama (0x15).
En este certamen, que se jugará bajo el sistema de todos contra todos a dos vueltas, también se enrolaron otro conjunto boricua, del municipio de Guánica, y la escuadra de México.
Cuba y sus rivales persiguen como objetivo obtener el boleto que concede el evento para la Serie Mundial 2024 de la categoría, que acogerá Estados Unidos.
Sin dudas, se ha tornado sumamente complicada la tarea para Corrales y sus pupilas, que este miércoles se enfrentarán al local Guánica, primer equipo de Puerto Rico.
El jueves tendrán fecha de descanso y el viernes cerrarán el calendario contra México.
La Palma ganó el cetro nacional cubano por segundo año consecutivo contra las jóvenes de Bayamo en la final.
|