HORA DE CUBA: 11:25 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 30
MAYO, 2024
Visitas: 11608 Usuarios activos: 1744
La Habana
Año 66 de la Revolución
Santiago empareja con Matanzas en Liga Élite del Beisbol

Cerraron la subserie con empate a dos victorias por bando. 


Tomado de Prensa Latina
sábado, 11 de noviembre de 2023 12:06 AM



Foto: Rodolfo Blanco Cué

Santiago de Cuba.- LAS AVISPAS santiagueras firmaron su segundo éxito seguido y concluyeron con empate a dos triunfos la subserie ante Matanzas en la II Liga Élite del Beisbol Cubano (LEBC).

El juego mantuvo abrazo a cero carreras hasta que un jonrón de Francisco Martínez, ante el pítcher Frank Luis Medina en el séptimo inning, complació a la afición aglomerada en el emblemático estadio Guillermón Moncada, ubicado en la segunda ciudad más importante de la Isla.

Para el primer relevista Yosniel Serrano (3.0 IP, 1H, 1K, 2BB) fue el triunfo de 1x0 y para Ángel Luis Márquez el salvamento.

También resultó atractivo el duelo protagonizado por Industriales y Las Tunas, ganado por este último en el décimo inning con pizarra de 7x6, que constituyó el primer partido decidido en extrainning en la joven liga invernal del beisbol cubano.

Un jit de Yordanis Alarcón por el medio del campo empujó las dos anotaciones que dejaron en el terreno a los Leones, quienes perdieron el invicto y la posibilidad de conseguir la primera barrida del campeonato.

Las decisiones recayeron en los taponeros de ambos conjuntos: Alberto Pablo Civil se apuntó la victoria y Juan Xavier Peñalver cargó con el revés, en choque en que el tunero Roberto Baldoquín y el habanero Ariel Hechevarría conectaron cuadrangulares.

En Sancti Spíritus, los Gallos remontaron ante el equipo de Artemisa en el tercio final del partido. Empataron en el séptimo inning con cinco vueltas y decidieron en el siguiente al anotar par de carreras para imponerse 9x7.

El veterano Yunier Mendoza (3-2, 2CI), Juan Miguel Martínez (3-3, 2CA) y Lázaro Fernández (3-2) lideraron el ataque de los espirituanos y apuntalaron el trabajo de relevo de Yanielquis Duardo (2.0 IP, 1H), ganador del encuentro.

Osbel Pacheco sacudió un jonrón con las bases llenas por los Cazadores, pero el bullpen no aguantó la ventaja aportada por esa conexión en la cuarta entrada.

Las primeras subseries de la LEBC concluyeron con Industriales y Sancti Spíritus al frente de la tabla de posiciones (3-1), seguidos por Matanzas y Santiago de Cuba (2-2). Las Tunas y Artemisa (1-3) comparten el último puesto.

Este sábado será día de traslado y el domingo se reanudará el calendario regular con los duelos Santiago de Cuba-Industriales, Artemisa-Las Tunas y Sancti Spíritus-Matanzas. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)