La Habana.- LAS CLAVADISTAS cubanas Anisley García y Prisis Leidys Ruiz, medallistas de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, expresaron en el Aeropuerto Internacional José Martí sentirse orgullosas de regresar a la patria con el deber cumplido.
Este sábado llegaron a la Isla los atletas de clavados con dos preseas doradas, cinco de plata y dos de bronce, una actuación valorada de muy destacada para el deporte cubano. En el propio vuelo llegó el equipo de baloncesto rama femenina.
Esta parte de la delegación fue recibida por Yoselín Ramiro, directora de formación y superación del Inder, y por Nildeé Molina Secada, directora en funciones de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Giraldo Córdova Cardín.
Ambas transmitieron una felicitación a los atletas por los resultados durante los Juegos, en representación del Estado, el gobierno y el pueblo cubanos, que cada día se mantuvieron al tanto de la participación de los atletas antillanos.
En declaraciones a la prensa, García agradeció el sencillo pero emotivo recibimiento, que consideró muy emocionante. Adelantó que continuará preparándose para aportar más medallas al país en próximos eventos internacionales.
Por su parte, Ruiz comentó su satisfacción de aportar al medallero de Cuba con su mejor resultado y agregó sentirse muy feliz con el recibimiento.
En las próximas horas regresará un nuevo grupo de la delegación cubana que participó en San Salvador 2023.
|