Santo Domingo.- OTRA JORNADA con presencia en el podio vivieron los canoístas cubanos en la presa El Rincón, a 130 kilómetros de esta ciudad, subsede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, al alzarse con una presea dorada y dos de plata.
El título correspondió a José Ramón Pelier y Tabiany Diéguez en el C2-500 metros con registro de 1:47.87 minutos. Dejaron atrás a los mexicanos Gustavo Eslava y Rigoberto Camilo (1:50.25), y a los colombianos Luis Guerra y Edward Paredes (1:50.44).
Pelier se colgó así su segunda presea dorada en esta cita regional, así que lleva a su bebé de apenas un mes de nacido otra mascota azul de las que entregan a los medallistas varones. Antes integró uno de los tres botes ganadores por Cuba este jueves.
«Queremos dedicarles esta victoria a todos los que nos apoyan, a la familia, a entrenadores, a la tríada médica y amigos. Realmente fue una buena competencia que ganamos porque nos preparamos bien», manifestó Pelier.
En la jornada, su compatriota Yurieny Guerra conquistó el metal plateado en el K1-500 con 2:02.58 minutos, por detrás de la mexicana Beatriz Briones (1:59.91) y por delante de la colombiana Mónica Hincapié (2:11.99).
El tercer metal lo aseguró la cuarteta de Robert Benítez, Yan Samé, Reyler Patterson y Julio Hidalgo en el K4-500. Marcaron 1:28.64 y no pudieron sobrepasar a los anfitriones Rafael Feliz, Cristian Guerrero, Alexander Concepción y Juan Plasencia (1:28.00). Los azteca José Eguia, Carlos Navarro, Alberto Briones y Juan Rodríguez (1:29.06) debieron conformarse con el bronce. Benítez y Samé ganaron el jueves el K2-500. Antes el propio Benítez había obtenido plata en el K1-1000.
Luego de la segunda sesión competitiva, los cubanos suman cuatro coronas y tres medallas plateadas. Restan las dos finales programadas para este sábado. Con eso cerrarán las competencias en esta subsede, que acogió otros seis deportes.
|