San Salvador.- ADRIANA Cantillo hizo realidad hoy la aspiración de situar a Cuba en el medallero del patinaje de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El premio plateado en los 100 sprint confirma su progresión y los avances en un deporte con nivel mundial en el área centrocaribeña, por la presencia de las armadas colombiana y mexicana.
Adriana acabó tercera en la ronda clasificatoria con tiempo de 11.107 segundos. En cuartos de final logró el segundo lugar con 10.919, antesala de un resultado aun mejor en semifinales, cuando paró los relojes en 10.837.
Tal desempeño la ubicó en la final ante la estelar colombiana Geiny Pájaro, quien salió campeona con tiempo de 10.724, mientras ella marcaba 12.565.
Sabrina Sánchez, comisionada nacional de este deporte, resaltó el resultado y la gran forma en que se presentó la cubana en el patinódromo enclavado en el velódromo nacional de esta ciudad.
Emocionada, recordó que los cubanos se fueron de Barranquilla 2018 sin preseas, pero que esta vez no sucederá para júbilo de todos.
El cubano Héctor Caballero discutió bronce en esta misma modalidad, pero cedió con tiempo de 10.506 ante el salvadoreño Marvin Rodríguez (10.247). La prueba fue ganada por el guatemalteco Faberson Bonilla, en el primer título que se le escapa acá a los colombianos.
|