San Salvador.- AUNQUE los patinadores cubanos todavía no suben al podio de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, la actuación de Dayán Millán este martes merece repetidos elogios.
El joven se ubicó cuarto en los 10 mil metros eliminación de puntos y quinto en los 10 mil metros eliminación, muy cerca de podios liderados por los estelares colombianos.
En la primera de esas pruebas logró ocho unidades, solo por detrás de los cafeteros Jorge Escobar y Andrés Jiménez (14), y el mexicano Mike Páez (9).
En la segunda modalidad, lanzada en horas de la tarde para ayudar a la recuperación de los concursantes, concluyó quinto por detrás de Escobar, el venezolano Gustavo Rodríguez, Páez y otro morocho, José Rojas.
Expertos en este deporte confirmaron a JIT, desde Cuba, que se trata de una loable actuación, sobre todo por ese cuarto lugar que pudo ser tercero si solo hubiera competido un colombiano.
En la rama femenina de estas pruebas, la cubana Liz Pereiro acabó descalificada en la primera y octava en la segunda.
A este deporte le restan todavía dos jornadas. Los cubanos esperan incluirse en el medallero, para marcar diferencia respecto a la edición de Barranquilla 2018, en que resultó imposible.
Hasta la fecha, Colombia ha ganado los ocho títulos puestos en disputa en San Salvador 2023.
|