HORA DE CUBA: 08:10 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
ABRIL, 2024
Visitas: 3341 Usuarios activos: 804
La Habana
Año 66 de la Revolución
Ocho medallas para Cuba en Panamericano de Judo de Ibsa

Dos de oro, igual cantidad de plata y cuatro de bronce alcanzaron los atletas de la Mayor de las Antillas.


Por Raúl Hernández Lima
lunes, 12 de diciembre de 2022 08:32 PM



Foto: Archivo

La Habana.- TODOS los integrantes de la delegación cubana ascendieron al podio en el Torneo Panamericano de Judo de Ibsa de Edmonton 2022, en Canadá. 

José Manuel Romero (73 kg) y Yordani Fernández (+90 kg), de la categoría J2 (discapacidad visual grave), obtuvieron títulos para la Isla. 

Fernández subió a lo más alto del podio tras alcanzar el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Judo de Ibsa de Bakú 2022, celebrado recientemente.

Romero no asistió a ese certamen del orbe por resultar positivo a la covid-19, de ahí que su corona tenga el mérito de llegar sin fogueo de alto nivel. 

Sheyla Hernández (+70 kg, J2), medallista de plata en la citada lid planetaria, consiguió en Edmonton una presea de ese mismo color; y su compañera Ariagna Hechevarría (70 kg, J1-ciegos) también alcanzó el segundo lugar tras perderse la lid global a causa de la covid-19.

Otra ausente en Bakú 2022 por la misma razón, Dainielis Calunga (57 kg, J2), se colgó una medalla de bronce, al igual que Jennys García (60 kg, J1), Yonaldy González (73 kg, J1) y Reinaldo Zamora (90 kg, J1).

«Este es el resultado de un trabajo cohesionado para dar respuestas a los requerimientos del judo mundial, cada vez más exigente y competitivo», aseguró a JIT Senén Ramos Benítez, entrenador principal de la escuadra cubana.

«El sistema de clasificación es muy complejo y esta actuación ayuda mucho en la ubicación con miras a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Por ejempo, Fernández y Romero obtuvieron 300 puntos cada uno, lo que los beneficia para su ubicación en el ranking mundial de esta disciplina. Por ello podemos afirmar que los objetivos se cumplieron con creces», concluyó Ramos Benítez.

La atleta Dalisdaivis Rodríguez, quien se enfrentaría a su última oportunidad de conseguir la calificación médico-funcional, abandonó la delegación, incumpliendo el compromiso contraído con su país y equipo.


c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)