|
La Habana.- NINGÚN juego es igual a otro. El segundo duelo de esta serie fue una verdadera locura. Lo que parecía una holgada victoria para Granma se convirtió en un partido dramático con un cerrado final.
La tropa de Carlos Martí no creyó en el lanzador más efectivo del campeonato, y comenzó bien agresivo ante los envíos de Royd Hernández. En la misma primera entrada los granmenses hicieron dos carreras por triple de Roel Santos y cuadrangular de Guillermo Avilés. Es tan veleidoso el béisbol que al lanzador matancero solo le habían conectado un triple y un jonrón durante todo el torneo.
Nuevamente la ofensiva granmense cayó sobre los envíos del abridor yumurino, y lo hizo saltar del box en la cuarta entrada en las que permitió otras tres carreras para concretar una apertura fallida.
Los relevistas Ramón Licor, Yanier Blanco, Javier Mirabal, Alexander Hernández y Denis Quesada no pudieron contener los bates contrarios y permitieron un racimo de cinco carreras en la quinta entrada.
La pelota es redonda y viene en caja cuadrada. Con marcador adverso 2-11 Matanzas aprovechó todo en la sexta entrada (cuatro boletos, un pelotazo y un error costoso del jardinero Geidy Soler) para empatar dramáticamente el juego con rally de nueve carreras.
Ulfrido García no tuvo una buena apertura al permitir seis carreras en cinco entradas con cuatro boletos otorgados. Ante el descontrol de sus relevistas Carlos Martí no lo pensó dos veces y trajo al presumible abridor del tercer duelo, el refuerzo villaclareño Alain Sánchez, para que acabara con la rebelión.
Granma sacó la casta de los campeones y anotó la carrera decisiva en la séptima entrada para llevarse la victoria. El relevista Sánchez aguantó los embates en el último tercio del juego para empatar la serie.
Preocupante la defensa yumurina que terminó por costarle el partido a los cocodrilos. Los matanceros cometieron tres errores en el juego (cinco entre los dos partidos), y el pasbol decisivo de Ariel Martínez en la séptima entrada ante un envío del relevista Miguel Lahera provocó la carrera que a la postre resultó decisiva.
Matanzas nuevamente resultó un equipo muy productivo al anotar once carreras con solo nueve indiscutibles. Los discípulos de Víctor Figueroa aprovecharon al máximo el desastroso control de los serpentineros granmenses que concedieron diez boletos y propinaron un pelotazo pero no fue suficiente para conseguir una remontada épica.
No ha lucido nada bien el bullpen de Granma. Hombres con mucha responsabilidad como Yosver Zulueta y Raydel Martínez se mostraron bien descontrolados en la fatídica sexta entrada al propinar entre ambos tres boletos y un pelotazo.
La temible ofensiva oriental despertó con 17 indiscutibles con protagonismo de Roel Santos, el receptor Yulexis La Rosa que batearon de 5-4 respectivamente, y el tercer bate Guillermo Avilés que despachó dos jonrones.
Carlos Martí ha tenido que variar su rotación de picheo ante la gran inefectividad de los relevistas pero cumplió el objetivo de dividir en terreno contrario. La serie llega a Bayamo con empate a una victoria por bando.
A partir del lunes los cocodrilos tendrán que pasear en coche para conseguir dos victorias en tres juegos. El presumible duelo del tercer partido será entre el refuerzo avileño Dachel Duquesne y el zurdo Leandro Martínez.
C H E
GRA 12 17 2
MAT 11 9 3
JG: ALAIN SÁNCHEZ (1-0)
JP: DARIEL GÓNGORA (0-1)
HRS: GUILLERMO AVILÉS (2)
YORBIS BORROTO
|