HORA DE CUBA: 11:29 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 10
MAYO, 2025
Visitas: 50470 Usuarios activos: 9548
La Habana
Año 67 de la Revolución
SERIE MUNDIAL DE BOXEO
Cuatro domadores dominan sus pesos

Armando Martínez, Andy Cruz, Roniel Iglesias y José Ángel Larduet lideran invictos, condición también exhibida por Javier Ibáñez.


Por:
sábado, 25 de marzo de 2017 11:27 AM



El ligero welter Cruz. Foto: Roberto Morejón

La Habana.- CUATRO miembros del campeón defensor Domadores de Cuba reinan como vanguardistas de sus divisiones en la VII Serie Mundial de Boxeo.

El sitio web del certamen precisa que el ligero Armando Martínez, el ligero welter Andy Cruz, el welter Roniel Iglesias y el supercompleto José Ángel Larduet son los ocupantes de esas posiciones.

Todos ganaron el par de combates enfrentados hasta ahora, aunque Iglesias rubricó uno de esos créditos por la vía del 2-1 y ello le dejó en nueve unidades mientras sus compañeros muestran 10.

También invicto y con nueve puntos aparece el pluma Javier Ibáñez, pero su división acoge a dos poseedores de una decena de rayas y de ahí que aparezca tercero.

Los otros representantes de la isla actuantes en lo que va de evento exhiben saldos de una sonrisa y un desliz en el seno del grupo eliminatorio A.

Son el minimosca Joahnys Argilagos (cinco puntos-quinto lugar), el mosca Yosbany Veitía (cinco-quinto), el mediano Arlen López (seis-segundo), el semicompleto Julio César La Cruz (seis-cuarto) y el crucero Erislandy Savón (seis-cuarto).

La armada a las órdenes de Rolando Acebal dominó tres de los cuatro topes disputados y acapara 10 puntos que le tienen como escolta de su victimaria Heroicos de Colombia, llegada a 12 en premio a la ausencia de reveses colectivos.

Individualmente los sudamericanos suman 16 triunfos y cuatro fracasos, por 15-5 los cubanos, que el viernes próximo visitarán como amplios favoritos a Cóndores de Argentina, superados en cuatro oportunidades.

Los Heroicos tendrán un compromiso menos fácil en casa de Caciques de Venezuela, airoso una vez.

LAS POSICIONES POR GRUPOS:  

Grupo A:

Heroicos de Colombia (12 puntos, 4 topes ganados-0 perdidos), Domadores de Cuba (10, 3-1), Caciques de Venezuela (4, 1-3), Cóndores de Argentina (1, 0-4).

Grupo B:

Corazones de León Británicos (10, 3-1), Gallos Luchadores de Francia (10, 3-1), Truenos de Italia (7, 2-2), Leones Atlas de Marrueco (2, 0-4).

Grupo C:

Astana Arlans de Kazajstán (12, 4-0), Tigres de Uzbekistán (6, 2-2), Patriotas de Rusia (4, 1-3), Dragones de China (3, 1-3).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)